.

martes, 31 de julio de 2012

Las Leonas no pudieron desquitarse


Argentina perdió ayer por 1-0 frente a su par de los Esatdos Unidos. Con un gol de Taylor de desvío, las de USA volvieron a salir victoriosas del duelo americano.

Las Leonas estuvieron erráticas durante la mayor parte del juego, tanto en las recepciones como en los pases. Estados Unidos aprovechó una vez más el error argentino para ponerse en ventaja con una pelota diagonal que Taylor logró poner lejos del alacance de la arquer nacional, Florencia Mutio, de muy buena tarea.

Las dirigidas por Retegui sufrieron la falta de continuidad provocada por el rival. Con una Aymar rodeada y la falta de fortuna, las chicas no pudieron nivelar el marcador.

Hubo varias chances claras para las nuestras que sobre el final del encuentro merecieron la igualdad. Rebecchi por arriba del travesaño tras gran pase de Sruoga, Cavallero sola frente al arco y D'Elía con un gran amague en el corto, tuvieron la chance de convertir. Una vez más Argentina no pudo aprovechar las oportunidades de corto para definir las cosas.

USA jugó una carta conocida: incomodar y aprovecharse de ellos sin proponer más. Presionó hasta el gol y se replegó complicando la llegada nacional.

Fue Macarena Rodriguez quien con un despliegue de punta a punta y gran seguridad, se llevó para nosotras el premio a la mejor jugadora de la cancha.

Argentina no pudo sacudirse el fantasma del Panamericano durante buena parte del encuentro y de alguna manera EEUU creció no sólo en músculos, sino en la creencia de que podía vencer. En definitiva, el marcador fue simplemente fruto de su convicción.

Ahora Retegui ajustará lo necesario para el partido frente a Nueva Zelanda, líder del grupo. Para las jugadoras, será tiempo de dejar este partido atrás y concentrarse en los puntos por jugar. ¡El sueño está intacto y hay que ir por él!

¡Vamos Leonas! ¡Vamos Argentina!

Foto: Frank Uijlenbroek

No hay comentarios :