.

jueves, 8 de septiembre de 2011

Tandil jugará en la A en el 2012


En una vibrante definición por penales - en la que se destacó la arquera olavarriense Delfina Gregorini - el combinado tandilense le ganó a Tucumán la final del argentino. Ya habían logrado el ascenso a la A y ayer cerraron si participación con la vuelta olímpica.

No se equivocaban aquellos que decían que éste plantel podía traerle satisfacciones al hockey de Tandil. El Sub 18 con Juan Pina a la cabeza viajó a Tucumán con las mejores expectativas y está regresando a Tandil con el título de campeón y el Ascenso a la A para el 2012.

Al final con el local, Tucumán iba a ser dura y estaba el antecedente inmediato de haber perdido 2 a 1 en el partido por la zona A.

El cotejo comenzó trabado, pero con posesión de pelota para los locales, que tanto atacaron que a los 25’ del primer tiempo en una jugada de córner corto se pusieron 1 a 0 arriba en el marcador.

En el segundo tiempo, el entrenador Juan Pina implementó un cambio en la táctica, y Tandil pasó a ser mucho más ofensivo. A los 11 minutos el combinado serrano tuvo la chance de un penal, que Inés Delpech no pudo convertir en gol porque la bocha fue a pegar en la base del palo.

El representativo de nuestra ciudad no bajó la presión y a los 14 tuvo su recompensa con una buena pelota que robó en mitad de cancha Aldana Palma, se la pasó a Clara Tiberio, ésta en diagonal asistió a Victoria Casaux Alsina y termino definiendo Felicitas Mulas para el uno a uno parcial.

Luego del tanto, los dos equipos presionaron y siguieron intentando, pero con la cautela de no descuidar su arco y el partido terminó iguales en uno.

Así se llegó a la definición por penales, que ahora son “australianos”. Esto es que la jugadora debe definir atacando a la arquera con un corto tiempo para concretar el tanto.

Justamente teniendo en cuenta esta clase de definición, el entrenador Juan Pina decidió que Carolina Van Olphen que atajó durante el partido sea reemplazada por la olavarriense Delfina Gregorini, la diferencia de físico entre una y otra hace que la goleda de CAE sea más apropiada para este tipo de definiciones y fue un cambio acertado. La pequeña arquera detuvo tres de los cuatro penales que le tiraron y asi Tandil se quedó con la final. En primera instancia no pudieron anotar Pierina Marzocca y Felicitas Mulas; pero Inés Delpech, Catalina Premezzi y Milagros Safenreiter, sí hicieron sonar la tabla y por eso el combinado de la FTH se alzó con la victoria.

EL PLANTEL CAMPEON
Mercedes Abot, María Bravo, Victoria Casaux, Inés Delpech, Lucía Emiliozzi, Camila González, Florencia González, Delfina Gregorini, Pierina Marzocca, Felicitas Mulas, Aldana Palma, Abigail Peña, Catalina Premezzi, Carolina María Rojas, Josefina Romat, Milagros Safenreiter, Clara Tiberio
Entrenador: Juan Pina
Ayudante: Javier Perotti
Preparador físico: Juan Fernández
Jefa de equipo: Valeria De Dominicis
Presidente de Delegacion: Sergio Torchia

ASI LLEGARON AL TITULO
El seleccionado Tandilense integraba la Zona A y al finalizar quedaron ubicados en segunda posición. En el grupo le ganaron a Santiago del Estero por 7 a 1 y a Sur de Córdoba por 2 a 1; y cayeron ante Tucumán por el mismo marcador. En la semifinal derrotaron a Santa Fe por 2 a 1 dando vuelta el partido y ayer en la final se quedaron con la victoria en la definición por penales.
POSICIONES FINALES
1° Tandil Campeón (Ascendió a la Zona Campeonato)
2° Tucumán Ascendió a la Zona Campeonato
3° San Juan
4° Santa Fe
5° Santiago Del Estero
6° Sur de Córdoba
7° Cuenca Del Salado (Descendió al Ascenso B)
8° Misiones (Descendió al Ascenso B)

Fuente: La Voz de Tandil

1 comentario :

VaLe.- dijo...

Lejos el mejor equipo del Torneo!! Felicitacionessss!!! Muchas garra le metieron!!