.

lunes, 19 de septiembre de 2011

Córdoba, Paraná y Rosario rugirán con las Leonas


El camino hacia Londres que emprenderán Las Leonas ya comenzó, y en ese trayecto figuran paradas realmente trascendentales. El calendario es nutrido y muy apasionante para los santafesinos, que las podrán disfrutar nuevamente a pleno.

Entre el 12 y 18 de diciembre, la agenda incluye un Cuatro Naciones en la ciudad de Paraná. La dirigencia del Paraná Rowing Club recibió la gratísima noticia de la realización del mencionado certamen amistoso en la nueva cancha sintética de agua de esa entidad y que está en su última etapa de colocación.

La Federación Internacional de Hockey confirmó que la actividad será del 12 al 18 de diciembre, el anuncio se hizo en Amsterdam, donde se disputó la Champions Trophy 2011.

Además de Paraná, otro Cuatro Naciones también se jugará en Córdoba del 6 al 12 de diciembre, y una vez terminada la competencia en La Docta, la actividad tendrá lugar en Rowing con la presencia de Las Leonas, Sudáfrica, India y un combinado europeo que todavía no está confirmado.

Tal como ocurrió en el 2010, Rosario será sede de un Cuatro Naciones, y luego la Champions Trophy 2012 entre el 28 de enero y 5 de febrero.

La realización de este certamen, que reúne a los ocho mejores seleccionados de Hockey femenino del mundo, tiene un antecedente favorable a Las Leonas, que fueron ganadoras el año pasado.

Pero cobra mayor importancia dado que el año que viene se desarrollarán los Juegos Olímpicos de Londres y las jugadoras podrán tomarlo a modo de preparación.

Asimismo, paralelamente para la misma fecha, se disputará en el Estadio Mundialista un Test Match de Hockey masculino entre Argentina y España. La ciudad de Rosario se prepara para recibir a las mejores jugadoras de hockey sobre césped del mundo durante el año 2012, en una nueva edición del Champions Trophy.

La Municipalidad de Rosario ya diagramó un plan de inversiones que permitirá mejorar la infraestructura del Estadio Mundialista emplazado en el Parque Habitacional Ludueña y contar con una tribuna de hormigón acorde a las exigencias de la Asociación de Hockey del Litoral y las organizaciones internacionales.

El director de Deportes de la Municipalidad de Rosario, Rolando dal Lago, anunció que se buscará repetir lo organizado el año pasado en el Mundial Femenino de Hockey y “la idea es utilizar el estadio ubicado en la zona oeste de la ciudad, que ya cuenta con instalaciones de primer mundo. Sin embargo, tenemos proyectada una serie de mejoras que demandarán inversiones por más de 2 millones de pesos”.

El evento internacional comenzará durante la última semana del mes de enero de 2012 y contará con la participación de los Seleccionados de Argentina, Nueva Zelanda, Corea del Sur, Inglaterra, Japón, China y Alemania.

“Tenemos que ofrecer una infraestructura que esté al nivel de la competencia. Por eso, hemos diseñado un plan de obras que nos llevará a contar con una tribuna de hormigón. Vamos a firmar un convenio con la Asociación de Hockey del Litoral y el gobierno de Santa Fe para ofrecer un espacio fijo con capacidad para unas 4.500 personas”, destacó finalmente.

Fuente: El Litoral

No hay comentarios :