.

martes, 25 de noviembre de 2014

Argentino de Selecciones: ¡Bs As se llevó todo!


Este lunes se definió en Buenos Aires el Campeonato Argentino de Selecciones Mayores en el que participaron ocho seleccionados de damas y nueve de caballeros.

DAMAS MAYORES: ¡CAMPEONAS INVICTAS!
El seleccionado femenino de Buenos Aires se coronó campeón en el Argentino de Selecciones Mayores y lo consiguió tras derrotar en la final a Litoral por 3 a 0 con goles de Ana Lopez Basavilbaso, Verónica Lima Coimbra y Antonella Rinaldi. El bonce fue para Mendoza que superó a Salta por 3 a 2.  

Durante los 70 minutos de juego de la gran final, las dirigidas por Juan Manuel Casas se mostraron compactas en todas sus líneas y plasmaron un inagotable juego colectivo que dio sus frutos en el resultado final. Buenos Aires logró rápidamente inquietar a su rival y a los 4' se puso en ventaja en el marcador gracias a la conversión de corner corto de Ana Lopez Basavilbaso. Promediando los 25' llegó un nuevo gol para las locales cuando Verónica Lima fue la encargada de anotar el 2 a 0 parcial que dio cierre al primer tiempo.

Los primeros pasajes del complemento mostraron a Litoral dispuesto a dar pelea. Sin embargo, el equipo capitaneado por Agustina Bouza frustró sus acciones de juego y perdió el control de la bocha, situación que le costó una nueva anotación para Buenos Aires, de la mano de Antonella Rinaldi. Las campeonas intentaron ampliar la ventaja en el tanteador hasta el último minuto del partido, momento en el que contaron con un nuevo córner corto a favor que no pudieron capitalizar. Es para destacar que el equipo finalizó el certamen de manera invicta, fruto de cinco victorias. "El objetivo no era solamente ganar si no hacerlo jugando bien, como lo hicimos", explicó la capitana Geraldine Fresco Pisani. "Cada vez que tuvimos la bocha pudimos hacer muy buenas combinaciones y a los rivales se les hizo imposible seguirnos el ritmo. Creo que el juego colectivo fue nuestra fortaleza", analizó.

Mendoza, de bronce: En la definición por el tercer puesto venció a Salta por 3 a 2 gracias a los tantos de Gabriela Koltes (35' y 39') y Noelia Mateo (43'). Natalia Del Frari (25') y Ailin Martinez (49') convirtieron para las salteñas. 

Los restantes cruces del día: Federación de Santiago del Estero 0 - 2 Asociación Marplatense y Federación Cordobesa 1 - 0 Asociación Tucumana. 

Las goleadoras: Giuliana Ruggieri (Litoral) y Pilar Campoy (Buenos Aires), fueron la máximas anotadoras con cuatro tantos. 

Mejor jugadora: Lara Oviedo (Buenos Aires).

Mejor arquera: Laura Del Colle (Litoral)

Posiciones finales: 1° Asociación Amateur de Hockey Sobre Césped de Buenos Aires, 2° Asociación Litoral, 3º Asociación Mendocina, 4º Asociación Salteña, 5º Federación Cordobesa, 6º Asociación Tucumana, 7º Asociación Marplatense y 8º Federación de Santiago del Estero

CABALLEROS MAYORES: ¡BUENOS AIRES, BICAMPEÓN!
Por segundo año consecutivo, venció a Córdoba en la final y se adjudicó el título del Campeonato Argentino de Selecciones Mayores disputado en Buenos Aires. El bronce fue para Salta, que en la pelea por el tercer puesto derrotó a Mendoza.

Buenos Aires consiguió defender el título logrado en 2013 y revalidar la corona frente a Córdoba, su verdugo en las últimas dos finales del Campeonato Argentino de Selecciones Mayores. Lo logró al superarlos por 3 a 2 en los penales, luego de haber igualado 3 a 3 en el tiempo reglamentario.

Fue una final emocionante en la que no hubo nada definido hasta finalizado el tiempo regular. A los 5', Buenos Aires arremetió contra su rival y rompió el marcador en cero tras la ejecución de corner corto de Emiliano Rey. Sin embargo, Córdoba no tardó en reaccionar y cinco minutos después apareció Nicolás Coelho para decretar el empate transitorio. Pese al respiro de Córdoba, la ventaja parcial fue para los locales que a los 24', y tras una muy buena jugada indiviual de Ignacio Ortiz, convirtieron el 2 a 1 para irse al entretiempo. 

El complemento se tornó vibrante desde su inicio. Sucede que a los 3' de juego, Fernando Mondaca volvió a emparejar el partido, convirtiéndolo en un trámite de ida y vuelta. A los 6', Buenos Aires golpeó nuevamente, esta vez por intermedio de Federico Fernandez Onega y cuando el reloj marcaba los 20', Córdoba contó con un córner corto a favor. Allí apareció Guillermo Schickendantz, quien arrastró en la ejecución de la jugada fija y anotó el 3 a 3. Al persistir la igualdad una vez cumplido el tiempo regular, el campeón nacional se definió por pernales y en dicha instancia, los locales se impusieron por 3 a 2. Es para destacar que el conjunto dirigido por Gastón Pando no registró ninguna derrota durante el certamen.

Mendoza, en el podio: En la definición por el bronce venció a Mendoza por 4 a 2 con goles de Marcelo Costa (10'), Sebastián Funes (32') y Gustavo Gomez (53' y 59'). Juan Manuel Carballo había abierto el marcador para los mendocinos, a los 10', en tanto que Martín Castro, a los 66', anotó el descuento.

El goleador: Diego Luna (Santiago del Estero) se adjudicó el premio al máximo anotador del torneo, con 11 conversiones. 

Mejor jugador: Nicolás Della Torre (Buenos Aires)

Mejor arquero: Tomás Rearte (Litoral)

Posiciones finales: 1º Asociación Amateur de Hockey Sobre Cesped de Buenos Aires, 2º Federación Cordobesa, 3º Asociación Salteña, 4º Asociación Mendocina, 5º Asociación Tucumana, 6º Federación de Santiago del Estero, 7º Asociación Litoral, 8º Asociación Bahiense y 9º Federación Sanluiseña

Fuente: CAH

No hay comentarios :