.

lunes, 24 de noviembre de 2014

Argentino Caballeros: Bs As-Córdoba, la final...


Como en la edición pasada se repetirá el cruce en la final del Campeonato Argentino de Selecciones mayores de caballeros que se disputa en el Club Ciudad de Buenos Aires. Sucede que los cordobeses derrotaron a Mendoza por 5 a 3, en tanto que en el cierre de la jornada, Buenos Aires se impuso por 3 a 2 frente a Salta. De esta manera, mañana se definirá al campeón

En un partido vibrante, Córdoba y Mendoza animaron la primera semifinal. Si bien los cordobeses dominaron ampliamente el marcador en el primer tiempo tras convertir tres goles (Torossi, Falcioni y Mondaca), el complemento presentó las grandes emociones del encuentro. En seis minutos, Mendoza logró ponerse a tiro y consiguió descontar en dos oportunidades por intermedio de Guillermo Barbeito. Sin embargo, Córdoba no bajó el ritmo y anotó el 4 a 2 parcial a través de su capitán, Marcelo Falcioni (56'). A los 61' llegó un nuevo descuento mendocino, pero a los 68' Patricio Capellini selló el 5 a 3 final relegando a Mendoza a la pelea por el bronce.

En el otro cruce de semifinales, Salta sorprendió en la etapa inicial y a los 15' se aventajó en el marcador con la conversión de Pablo Morales. Sin embargo, Buenos Aires reaccionó y a los 19' llegó la paridad gracias al tanto de Facundo Fernández Onega. A los 28', los salteños se pusieron otra vez arriba en el marcador, pero rápidamente llegó la igualdad de Buenos Aires (30'). Finalmente el resultado se cerró a favor de los porteños que consiguieron el 3 a 2 con la ejecución de un penal a manos de Nicolás Della Torre.

Así, la final del torneo estará animada por dos equipos que se conocen muy bien y que tienen el antecedente de haberse enfrentado en la instancia final de la edición pasada. El equipo dirigido por Gastón Pando llega como defensor del título, en tanto que Córdoba buscará dar el batacazo y alzarse con la copa. En la previa, desde las 10 horas, se jugará el partido por el bronce.

Fuente: CAH

No hay comentarios :