.

lunes, 24 de noviembre de 2014

Argentino Damas: Bs As y Litoral van por el título


En la tercera jornada del certamen que reúne a los ocho mejores equipos del país, Buenos Aires venció a Salta por 4 a 1, en tanto que Litoral eliminó a Mendoza por la mínima diferencia: 1 a 0. Ambos equipos definirán este lunes (14hs) el Campeonato Argentino de Selecciones Mayores de Damas que se disputa en el Club Ciudad de Buenos Aires de la Capital Federal. El partido por el bronce se desarrollará a partir de las 12 horas. 

En la primera semifinal, la apertura del marcador se hizo esperar hasta los últimos minutos de la primera etapa. Sucede que si bien ambos equipos contaron con chances de convertir por la vía del córner corto, el primer gol llegó recién a los 33' minutos por intermedio de Pilar Campoy, quien aventajó a Buenos Aires en el tanteador. 

En el complemento, las locales no demoraron en estirar la ventaja y a los 36' Mercedes Socino puso el 2 a 0 por la vía del corner corto. Seis minutos después (42') apareció nuevamente Pilar Campoy para anotar el 3 a 0. Salta buscó, pero se encontró con un equipo de Buenos Aires bien parado en todas sus líneas. Cuando el resultado parecía definido, en los últimos minutos del partido arribaron dos nuevos goles. Primero fue Belén Zavalía Lagos (68') para el 4 a favor de Buenos Aires, mientras que Macarena Simo, a los 69', consiguió el descuento para Salta. 

Con este resultado, Buenos Aires volverá a pelear por el título del Campeonato Argentino de Selecciones que Mendoza le arrebató en la edición pasada, en tanto que Salta jugará por el bronce. 

En la segunda semifinal, Mendoza -defensor del título- no pudo frente a Litoral que se impuso por 1 a 0 con gol de Guadalupe Méjico. En un partido de ida y vuelta, las litoraleñas supieron capitalizar un córner corto y así marcar la diferencia que las llevó a adjudicarse el pasaje a la final y pelear mañana por el título en la gran final.

La agenda de hoy
08.30hs Santiago del Estero - Mar del Plata (7°/8°)
10.30hs Córdoba - Tucumán (5°/6°)
12.00hs Mendoza - Salta (BRONCE)
14.00hs Litoral - Buenos Aires (FINAL)

Fuente: CAH

No hay comentarios :