.

martes, 29 de mayo de 2012

Lucas Cammareri analiza a Argentina desde Ipoh


Tras haber iniciado el certamen con dos derrotas, a manos de Pakistán y Nueva Zelanda, Argentina consiguió sumar sus primeros puntos y se ubica en el segundo lugar de la Sultan Azlan Shah Cup, que se disputa en Malasia. Lucas Cammareri, delantero del Seleccionado masculino, analizó esos triunfos y comentó las expectativas del equipo para lo que resta del certamen.

“La victoria sobre Corea del Sur sirvió para cortar una racha negativa que veníamos teniendo, pero más que nada nos volvimos a sentir bien adentro de una cancha”, comentó sobre el 4 a 3 conseguido en la tercera fecha. Vale recordar que Argentina ganó aquel encuentro con un gol anotado por Facundo Callioni a sólo segundos del final. “Estuvimos concentrados los 70 minutos y eso nos llevó a poder ganarlo en la última jugada”, explicó.

Luego, el conjunto dirigido por Pablo Lombi chocó con Gran Bretaña, país que organizará los próximos Juegos Olímpicos y que además será el rival argentino en el debut en Londres. Teniendo en cuenta este punto, Cammareri sostuvo: “Lo jugamos como un partido más. Guardamos algunas cosas de los corner más que nada, pero en el juego hicimos lo que veníamos haciendo”. “Jugamos un encuentro muy inteligente. Aprovechamos muy bien nuestras virtudes en ataque y defensivamente volvimos a estar concentrados los 70´”, completó..

Según el delantero, estas últimas victorias no sólo fueron útiles para posicionarse entre los primeros de la tabla: “Estas victorias son importantes para seguir confiando en nosotros mismos”, analizó Cammareri. Y aclaró: “Sabemos que son partidos de preparación. Como no nos desesperamos cuando no ganábamos, tampoco nos tenemos que relajar ahora porque ganamos dos fechas”.

Mañana, el Seleccionado nacional enfrentará a India (05.05hs) en el marco de la quinta jornada del torneo. Luego, tendrá fecha libre el jueves y cerrará la primera fase ante Malasia, desde las 09.05hs del sábado. “Seguiremos trabajando con humildad, mejorando partido a partido como lo venimos haciendo y que ningún resultado nos desvíe de nuestro objetivo principal. A todos nos gusta ganar, pero lo más importante va a llegar en dos meses”, concluyó Cammareri.

Fuente: CAH /Foto: Facebook

No hay comentarios :