.

miércoles, 9 de mayo de 2012

Deportistas pidieron separar JJOO y política


El spot de Malvinas llevó a que representantes de distintas actividades recordaran que el Comité Olímpico Internacional prohíbe expresamente cualquier expresión política. “Esto no tiene nada que ver con lo que uno sienta como argentino”, remató “Chapa” Retegui, técnico de Las Leonas

“Es muy difícil para un deportista expresarse en temas tan delicados como los de la política. Cualquier expresión fuera de lugar nos llevaría a no representar a nuestro país en los Juegos Olímpicos”, agregó Retegui.

Remarcó, sin embargo, que no expresarse sobre la cuestión Malvinas “no tiene nada que ver con lo que uno sienta como argentino; tengo la bandera argentina tatuada en mi brazo”.

El ex jugador y ahora técnico del seleccionado femenino de hockey participó de un panel organizado por Terra junto al periodista Gonzalo Bonadeo, la lanzadora de martillo Jennifer Dahlgren y el jugador de vóley Luciano de Cecco.

Bonadeo se expresó en igual sentido que Retegui: “Sin discutir la legitimidad del reclamo sobre el territorio; no debemos exponer a un deportista a algo que no puede manejar. No me parece que haya un vínculo entre los Juegos Olímpicos de Londres y las Malvinas”.

Por su lado, Dahlgren destacó que “el deportista representa a la bandera, al pueblo, y no a algún partido político. Hace cuatro años que me vengo preparando para ir a representar la bandera a Londres”

“Soy un simple deportista que se entrena para representar a su país; esperemos que no haya consecuencias. Cada uno se entrena, individualmente o en grupo, para llegar a los Juegos, pero el deporte es una cosa y la política, otra”, coincidió De Cecco.

“La mejor manera de lograr satisfacción como argentino es la que alguna vez me dijo un amigo: hacer que la bandera flamee lo más alto posible, así la pueden ver en todo el mundo”, aseguró Retegui.

Por último, Bonadeo recordó que hubo numerosos boicots de países a algunos Juegos Olímpicos. “No hubo sanciones para ellos pero sí para los deportistas. Un deportista tiene que saber todas las normas porque hay gente que le puede sacar una medalla o echarlo de la Villa Olímpica”.

Fuente: INFOBAE

No hay comentarios :