.

sábado, 20 de marzo de 2010

Las chicas son de oro


La Selección Argentina juvenil Sub-17 le ganó a su par de Canadá por 6-1 y se quedó con el Oro panamericano.

Con tribunas llenas y a las 16:35 de la tarde en Carrasco Polo Club se jugó la final del Panamericano Juvenil, clasificatorio a los primeros Juegos Olímpicos de Singapur 2010. Argentina venció a Canadá por seis a uno, logrando el sueño olímpico.

El primer tiempo fue ampliamente favorable a Argentina, quien a lo largo de todo el campeonato demostró el mejor hockey de todas las selecciones que participaron. Las “albicelestes” llegaron invictas a conseguir el oro en el Panamericano.

Las chicas argentinas rápidamente se pusieron arriba en el marcador pero Canadá reaccionó a tiempo y empató tras un corner corto. Después del gol canadiense, las argentinas comenzaron a atacar a su rival sin piedad y consiguieron irse arriba en el primer tiempo cinco tantos a uno.

Si bien el segundo tiempo fue más parejo, Argentina dominó el juego y pudo ampliar el marcador en varias ocasiones, pero Canadá mejoro su defensa. Las chicas canadienses intentaron remontar el marcador pero se vieron desbordadas por los múltiples ataques de Argentina. Las “albicelestes” apenas lograron un gol en esta mitad y así llegaron tranquilamente a vencer a Canadá por diferencia de cinco goles.

Los goles: Maria Baldoni (12), Victoria Cabut (2), Ricio Emme (3) ,Roci Brocoli (4), Carla De Iure (17), Fatima Camila Bustos (14) ,Agustina Albertario (7), Florencia Habif (13), Maria Eugenia Garraffo (9), Maria Jimena Cedrés (10) y Maria Sol Fernández (11)

Fuente: Federación Panamericana de Hockey

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Agustina Albertario una garra increibleee. besos martu

PIEDRA LIBRE dijo...

unas genias las chicas!!! vamos leoncitas!!!