.

viernes, 12 de marzo de 2010

Argentina fue 7mo y cumplió el objetivo



El Seleccionado Argentino de Caballeros logró cumplir su objetivo de ubicarse entre los ocho mejores del Mundial 2010 que se disputa en Nueva Delhi al quedarse con el 7mo puesto luego de vencer a India por 4 - 2.

En un partido donde India tuvo la bocha, hizo el desgaste y se cansó de atacar, Argentina encontró 3' glorioros y tres goles más que oportunos en el segundo tiempo para dejar a los locales con gusto a poco como anfitriones.
Argentina logró abrir el marcador aprovechando un buen desvío de Tomás Argento casi en el punto de penal promediando el primer tiempo.

Pero lo mejor iba a venir en el segundo. Otra vez India llegando con velocidad y simpleza al área azul poniendo en riesgo el arco de Espinosa. Llegó un penal para India que el pedido de Video Ref de Matías Vila no logró revertir. Espinosa se movió bien pero el tiro rival fue rápido y certero. Aunque no tanto como la respuesta argentina. Sin darle tiempo al que manejaba el tablero electrónico de poner el marcador 1 - 1, Argentina salió disparada y consiguió un corto que esta vez quedó en el palo de Lucas Vila. Y el "Colo" no perdonó. Otra vez nuestro país se ponía arriba.

Un minuto más tarde, se escapó Mario Almada, desborde, centro atrás de revés y Lucas Vila una vez más dijo presente. Era 3 - 1 arriba. Facu Callioni, impaciente por marcar también, sólo se tomó un minuto para llenar de grito de gol las gargantas de los chicos argentinos. El partido estaba 4 - 1 aunque India merecía más. A pesar de una nueva conquista del local, y con las cosas 4 - 2, India debió recordar que "merecer no es ganar" como decimos por estas tierras.

Argentina se quedó con el 7mo puesto y con el objetivo más que cumplido y demostró que está para más. Esperemos que la CAH le brinde más oportunidades para seguir creciendo de cara al Panamericano que nos clasificará para Londres 2012.

Lucas Vila fue elegido "Man of the Match", premio que se suma a los obtenidos por Espinosa y Brunet en el partido vs. Canadá.

Mario Almada declaró que se retirará luego de este partido (y de regalrnos los "chores" que nos prometió) del Seleccionado Nacional.

Hace instantes, Nueva Zelanda venció a Sudáfrica por penales luego de que el partido terminara 4 - 4 en tiempo regular y se quedó con el 9no puesto.


Ayer Canadá consiguió no quedar último al vencer a Pakistán con gol de oro.


Mañana a partir de las 9.30 se estará jugando la final del torneo entre Australia y Alemania. Los oceánicos llegan a esta definición tras vencer a Holanda por 2 - 1 y los germanos a Inglaterra por 4 - 1. Televisa ESPN+

Foto: FIH / Stanislas Brochier

No hay comentarios :