.

lunes, 28 de diciembre de 2009

Cambios para el Metro 2010


A las 21.30 de hoy lunes, en la Asociación de Hockey se trabajaba sin parar sobre el Boletín A que determinará el formato del Campeonato Metropolitano 2010.

Después de una presentación frente a los delegados el lunes pasado, con poca concurrencia y en que muchos de los presentes se mostraron poco conocedores del tema o en desacuerdo con la propuesta, se debatieron cambios al proyecto original de la Asociación.

Aldo Gori, miembro del Consejo, nos adelantó algunos de los cambios que se vendrán y anticipo que el boletín se publicará oficialmente entre mañana y el miércoles en el sitio oficial www.buenosaireshockey.org.ar

Estas son algunas de las novedades:

- Las 7mas jugarán dos tiempos de 30' en cancha completa.

- Se extiende la duración de la edad de 5ta y 7ma de caballeros de 2 años a 3 (sólo caballeros)

- El campeonato comenzará el 20 de marzo para todos los planteles salvo la zona D que comenzará el 6 de marzo debido a la cantidad de equipos que la conforman (se está viendo la posibilidad de que las divisiones menores de esta zona comiencen más adelante)

- La categoría de Damas D se dividirá en dos zonas: D1 con 14 equipos y D2 con 15.

- La D natural será renombrada A Natural y tendrá 12 equipos. La E natural pasará a ser la B1 y B2 natural, cada zona con 13 equipos.

- La D y la A natural jugarán de la misma manera que este año, un triangular dividido en dos zonas de tres equipos cada una. Los dos finalistas ascenderán en forma directa. Esta será la última vez en que un equipo de cesped natural podrá competir con otro de la zona sintético. Si un equipo de A natural asciende a la C y luego desiste de hacerlo por no tener cancha sintética, será multado con 10 veces la inscripción abonada.

- La linea D deberá tener todas las divisiones hasta 9na inclusive. Podrá jugar sin alguna de ellas pero no podrá ascender.

- Al año 2012 los clubes de A y B deberán tener iluminación adecuada en sus canchas para jugar partidos en horarios nocturnos.

- Se pospone hasta el 2013 la decisión de que un mismo club tenga más de un equipo en cada categoría.

- El fixture se sorteará el 26 de febrero. La última posibilidad de inscripción o retiro de equipo será el 25 de febrero.
- El campeonato tendrá un receso invernal en julio y dos sábados durante el Mundial de Rosario

Como anticipamos, estos cambios estarán sujetos a la publicación que los confirme en el Boletín Oficial A 2010 esta semana.

Agradecemos a la Asociación de Hockey, su buena disposición para con Hockey Delivery.
Foto: AAHBA - Hernán Barrios

5 comentarios :

Anónimo dijo...

que bueno que se pospuso la payasada de evitar dos equipos de un club en la misma division!
era totalmente ANTIHOCKEY!

Felices vacaciones chicas!

Anónimo dijo...

A mi lo que mas sorprende, es la facilidad de generar cambios que son aplicados de un año a otro, el cambio en relacion al pasto, lo tuvieron que barajar de nuevo, porque los querian matar, porque les decia que para ir donde ahora tienen chance, tenian que empezar en la E. En relacion a lo de los equipos en la maxima categoria, es logico que hicieron presion los equipos mas grandes, no es que no este de acuerdo, pero no es lo que supuestamente habian resuelto, entonces, se da la impresion que los cambios se "acomodan" a las coyunturas del momento, por lo cual, dejan de ser confiables, porque se alejan de las politicas que "entre todos", deberian regir para el deporte.

Anónimo dijo...

Porque el cambio de septimas, porque a varios se les ocurrio para emparejar con que en el Argentino, se juega asi? A quien se les pregunto? A los coordinadores de menores de los clubes se les consulto? A los entrenadores de menores?
Yo entiendo que hay razones para poder cambiar, el tiempo de juego no me parece mal, porque habia chicos que quedaban jugando muy pooc y se hacian demasiado largas las charlas, pero pasar una nena de octava, de jugar media cancha con siete jugadoras en total, a jugar cancha entera con once, no es un cambio demasiado abrupto? No lleva a tener que aprender demasiado de golpe?
Nada, se que lo van a poder "aguantar", no lo digo por eso, pero estas categorias son formativas, por lo cual, me parece que los cambios, deberian ser discutidos por mas gente que de alguna manera, se capacite en esto. Esta claro, que estar capacitado, no es tener chapa o pasado en las selecciones o demas.

Anónimo dijo...

En realidad son todos los años cosas nuevas, y los que realmente las sufren son los jugadores, porque ellos disponen y "organizan" pero despues nada de lo que figuraba en el boletin A se hace como estaba estipulado.
Van cambiando las cosas sobre la marcha, la verdad son una verguenza.
Creo que si por ejemplo, desde 2011 no dejan anotar mas de una tira por club, como se dijo en un momento, es cortarle la posibilidad a clubes mas chicos de que sigan creciendo. Imaginate que si tenes por ejemplo una division infantil que tenga 30 o 40 chicas y no podes armar otra tira a la vez de que las chicas no jueguen partidos van a dejar el deporte! y asi no gana nadie!

Mili dijo...

buenas noticias para mí!! saludos chicos/as feliz 2010