.

lunes, 16 de noviembre de 2009

Argentina 6 - USA 1


Ayer en el Estadio Nacional de Quilmes apareció la Argentina que estábamos esperando. No sólo con buen manejo de pelota y algunos lujos como ya había demostrado frente a República Checa sino también mejorando la performance en cuanto a tiros al arco.

Así el equipo nacional venció a Estados Unidos por un cómodo 6 - 1, cuatro de los cuales llegaron en el primer tiempo. Durante la primera etapa Argentina plantó a su último hombre en la mitad de la cancha. Zylberberg se convirtió en líbero durante esa parte y Almada ingresando desde el banco tiró salta pelotitas y otras habilidades más propias del basket picando la pelota que del hockey. Los de Lombi presionaron en la salida del rival mientras intentaban recibir la pelota en zonas de recepción que permitieran quebrar el planteo defensivo de los americanos.

Bastaron 10' para que después de algunos tiros al arco
Lucas Vila pusiera las cosas 1 -0 de corto. Tres minutos más tarde Lucas Rey tomó un rebote y aumentó la diferencia para los locales. Otros dos minutos y otro corner bien ejecutado esta vez por Pedro Ibarra puso las cosas 3 - 0. A los 27' un mal paso dejó a Lucas Rey resentido de un antiguo esguinse de tobillo y fuera de competencia para este partido. Casi al cierre del primer tiempo un golazo de Lucas Rossi y una tremenda arrastrada al travesaño pusieron fin a los primeros 35'.

Ya en el segundo tiempo
USA pretendió poner presión más arriba acercándose por primera vez al arco de Espinosa. Así Patrick Harris descontó para los de rojo gracias a un corner corto. La reacción argentina no se hizo esperar y Manuel Brunet dijo presente con un gol de campo. Argentina tuvo algunas oportunidades más pero sólo pudo concretar una a los 33' con un golazo de jugada colectiva que terminó siendo empujado por Almada.

El equipo se mostró más asentado y productivo y se espera un buena actuación frente a Chile mañana a las 19.05.

No hay comentarios :