.

jueves, 11 de diciembre de 2014

Los Leones no pudieron con Australia


Argentina cayó frente a Australia por 4 a 2 en el cruce por los cuartos de final y ahora deberá jugar por el quinto puesto del Champions Trophy. El sábado vs Inglaterra desde las 3 am de nuestro país. 

Tras derrotar al último campeón olímpico -Alemania-, Los Leones chocaban en cuartos de final frente a Australia, bicampeón mundial, buscando dar el batacazo por partida doble. Por un lado revertir el 5 a 1, resultado a favor de los oceánicos en las semifinales del Mundial de La Haya; por el otro, en caso de ganar este partido, Argentina sabía que cabía la posibilidad de pelear por una medalla. Sin embargo, la ilusión se truncó frente a una Australia que fue superior y supo aprovechar los momentos de imprecisión de los argentinos. 

Desde el primer minuto de juego, Australia planteó un juego de mucha intensidad, y producto de ello fue la primera penetración en el área argentina que culminó en gol. Simon Orchard sorprendió con su ingresó al área para desviar una bocha y adelantar a su equipo en el marcador, a los seis minutos. Con el correr de los minutos, los bicampeones mundiales fueron ganando posesión de la bocha. Pese a ello, Lucas Vila logró desnivelar el juego en los primeros segundos del segundo cuarto cuando asistió a Matías Paredes quien estampó la igualdad (16'). 

En el tercer período y tras las indicaciones de Carlos Retegui en el descanso, Argentina salió dispuesto a buscar la ilusión que los depositara en semifinales y soñar con una nueva medalla, aquella que consiguió por primera y única vez en el Champions Trophy de 2008, disputado en Rotterdam (Holanda). Fue así que luego de una combinación entre Joaquín Menini y Matías Paredes, Manuel Brunet definió para poner a Argentina arriba en el marcador, por 2 a 1, cuando el reloj promediaba los 35'. Pero poco duró la ventaja, puesto que un minuto después Australia contó con el tercer fijo del partido y logró igualar el marcador tras la potente ejecución de Jeremy Hayward. Con el envión del empate, arribó el tercer 3 a 2 favorable para los oceánicos, producto de una combinación entre Russell Ford y Flynn Ogilvie para que Daniel Beale anotara, a los 42'. 

En la recta final, Argentina perdió la concentración, sintió la ventaja australiana y tras una serie de errores en defensa, arribó el cuarto gol, nuevamente a través de la jugada fija (Chris Ciriello, 49'). Nada quedó por hacer para Argentina que sólo contó con dos jugadas fijas seguidas, a un minuto del cierre del partido que no pudo efectivizar. 

Con este resultado, y tras la derrota de Inglaterra a manos de Bélgica en el otro cruce de semifinales, Argentina se medirá ante los ingleses el próximo sábado, a partir de las 3 horas de nuestro país y buscará el triunfo que lo deposite en la lucha por el quinto puesto en el certamen que finalizará el 14 de diciembre en India. 

Argentina formó con: Juan Manuel Vivaldi, Gonzalo Peillat, Pedro Ibarra, Juan Matías Rey, Ignacio Gilardi, Juan Martin Lopez, Lucas Rossi, Matías Paredes, Manuel Brunet, Lucas Vila y Facundo Callioni. Ingresaron: Agustín Mazzilli, Pablo Trevisan, Joaquín Menini e Ignacio Ortiz. Entrenador: Carlos Retegui.

Fuente: CAH / Foto: FIH

No hay comentarios :