.

sábado, 13 de diciembre de 2014

Leones: Ganaron y van por el 5to


Con dos goles de Gonzalo Peillat, Argentina superó a Inglaterra por 2 a 1 y jugará por la quinta ubicación del Champions Trophy de India. Mañana vs Holanda, desde las 5.15 am de nuestro país y en vivo por la TV Pública. 

Tras la derrota en cuartos de final por parte de Australia, el conjunto dirigido por Carlos Retegui volvió al triunfo y lo hizo demostrando una superioridad en el juego que le permitió imponerse por 2 a 1 frente a Inglaterra. El objetivo principal del cruce era acceder a la lucha por el quinto puesto y de esa manera terminar lo más arriba posible en el certamen que se disputa en Bhubaneswar, India. 

En el primer enfrentamiento entre argentinos e ingleses en Champions Trophy, Los Leones buscaban repetir el batacazo conseguido en el Mundial de La Haya, cuando el domingo 15 de junio de 2014 se convertía en la jornada más significativa en la historia del hockey masculino. Con dos goles de Matías Paredes, Argentina se imponía ante Inglaterra en la lucha por el bronce y conseguía el primer podio mundial. En esta oportunidad, los argentinos no peleaban por un podio sino por no quedar relegados en las posiciones finales, al tiempo de buscar un ascenso en el ranking mundial en el que actualmente ocupan el séptimo escalón. 

Si bien en el primer cuarto Argentina tuvo las oportunidades más claras, primero con una jugada de Lucas Vila y luego con la primera jugada fija, fue Inglaterra quien aprovechó una salida de contra que descolocó a la defensa argentina. Tras una falta cometida por Gonzalo Peillat, el fallo arbitral sancionó un penal que Ashley Jackson (12') capitalizó para adelantar en el marcador a su equipo. 

Aquel gol significó un golpe para el conjunto argentino que había controlado la bocha durante el primer tramo y que en el segundo cuarto le costó hallar su juego. Sin embargo, promediando los 25', Lucas Vila provocó el tercer corner corto y fue allí cuando Gonzalo Peillat ejecutó una potente arrastrada al ángulo para igualar el resultado. 

En la recta final, y tras un tercer cuarto sin demasiadas situaciones de peligro, Argentina se replegó en el ataque y volvió a contar con dos jugadas fijas. Justamente el corner corto fue la vía por la que Los Leones consiguieron la ventaja en el tanteador, gracias a otra perfecta ejecución de Gonzalo Peillat (48') que anotó su segundo gol en el torneo y selló el 2 a 1 final. 


Argentina jugó bien y fue superior a Inglaterra, que si bien tuvo mayor posesión de la bocha no logró efectivizar sus ingresos al área donde se encontró con la solidez de Juan Manuel Vivaldi custodiando el arco argentino. 

Mañana, desde las 5.15 am de nuestro país, Los Leones buscarán cerrar de la mejor manera su participación en el certamen que se disputa en el Kalinga Stadium de India. El rival a vencer será Holanda -le ganó a Bélgica por shoot out-, equipo que los derrotó en el debut por 3 a 0. 

Argentina formó con: Juan Manuel Vivaldi, Juan Martín López, Gonzalo Peillat, Matías Rey, Ignacio Gilardi, Pedro Ibarra, Lucas Rossi, Manuel Brunet, Matías Paredes, Lucas Vila y Facundo Callioni. Ingresaron: Agustín Mazzilli, Pablo Trevisan, Joaquín Menini, Lucas Martínez e Ignacio Ortiz. Entrenador: Carlos Retegui. 


PAKISTÁN - ALEMANIA, LA FINAL 

Derrotaron a India y Australia, respectivamente y mañana (11hs de nuestro país) animarán la final del certamen. 

En la primera semifinal, Alemania se impuso ante Australia por 3 a 2 y lo dejó fuera de la gran definición. De esta manera, el pentacampeón (2008, 2009, 2010, 2011 y 2012) de esta competencia deberá conformarse con pelear por el bronce al enfrentar a India que cayó frente a Pakistán por 4 a 3. 

En el clásico histórico del hockey masculino, los locales no pudieron lograr la hazaña y a un minuto del final se les escapó la oportunidad de acceder por primera vez a una final de Champions Trophy. Por su parte, Pakistán buscará subir a lo más alto del podio, algo que no le sucede desde hace 20 años, ya que la última vez que consiguió el oro fue en la edición de 1994 jugada en condición de local y frente al mismo rival de mañana. 

Fuente: CAH / Fotos: FIH

No hay comentarios :