.

viernes, 5 de diciembre de 2014

China empachada: ¡Anoche se comió siete!


¡Que goleada señores! Les pedimos contundencia y las Leonas nos dieron el gusto. Vencieron a China por 7-2 para lograr el pase a las semifinales del Champions Trophy que se juega en Mendoza.
Con un Hat Trick de Rebecchi, dos de Barrionuevo, uno de Aymar y el debut de gol de Pilar Romang, Argentina marcó un resultado histórico para los enfrentamientos vs las orientales.

Desde el comienzo del encuentro Las Leonas demostraron lo que deseaban: ir en busca de Holanda en la semifinal del sábado. Durante los primeros minutos ambos equipos parecieron medir fuerzas testeando la estrategia rival y buscando las grietas defensivas. Pero bastaron 10' paa qeu las dirigidas por Capurro pisaran el área con firmeza y obtuvieran el primer corto de la noche. Barrionuevo volvería a mostrarse en su mejor estado, poniendo el 1-0 con una barrida letal que entró y salió a pura potencia sobre el palo izquierdo de la arquera.

Y a partir de allí el dominio durante los dos primeros cuartos sería completamente nacional. Una vez tras otra, las jugadoras argentinas se acercarían peligrosamente al arco chino. Sólo bastaron dos minutos tras el gol para que Pilar Romang, debutante en este torneo, se escabullera entre la defensa oriental para empujar con precisión la bocha por debajo de la pierna de Li para cerrar el primer cuarto con diferencia de dos.

No habian terminado de acomodarse en la cancha cuando las chicas consiguieron un nuevo corto. Cual calco del primer gol, Rebecchi sacudió tremendo latigazo para gritar el primero de sus tres tantos de la noche.

Con lujos y despliegue ofensivo Argentina siguió presionando a China y tras una nueva infracción en el área, la pegada de D'Elía'ia se transformaría en el rebote que La Maga Aymar esperaba para gritarle 4-0 a las de rojo. Un plus merecido para la #8 que viene mostrando toda su habilidad y deseo intacto en este torneo.

Habría más oportunidades para las albicelestes pero el turno de mover las redes le tocaría a las orientales. Con un corto bajo y rasante sobre la mano del palo de Succi, China descontó en el resultado. Las cosas se ponían 4-1.

Rebecchi tendría un gol más listo para despachar a menos de un minuto del entretiempo. Otra vez de corto castigó a Li poniéndole la bocha donde China había vencido a Goofy, algo así como una revancha justiciera.

El tercer cuarto tuvo una Argentina en control, moviendo la bocha de lado a lado e increiblemente, un equipo chino a la espera. Cualquiera hubiera pensado que las Leonas regularían su paso con un 5-1 a favor pero esa apuesta la hubiéramos perdido. ¡Argentina sólo tomaba envión!

Tres goles más veríamos en la última etapa. Producto de un pase mágico de Sanchez tirando una "gran Willy" de espaldas y por entre sus piernas Rebecchi empujaría desde el punto de penal el sexto de Argentina. y completaría su Hat Trick (¡esperamos se haya llevado la bocha!). Un amague ladino de Aymar ejecutando un corto, dejaría sola a Barrionuevo para convertir su segundo de la noche. Y quedaría el descuento chino, tras una buena combinación con desvío de corto.

Gran partido de Argentina que fue eficaz en ataque y logró afinar la puntería y resolver en el área con contundencia dejando a China una vez más, con la pesadilla de cada enfrentamiento en nuestro país (recordemos el golazo que Lucha dibujó aquí en Rosario)

Holanda espera la revancha del Champions 2012. Argentina quiere olvidar la semifinal del Mundial. Una final anticipada para todos los que el sábado a las 19 hrs, alentemos a Las Leonas en el estadio mendocino y en todo el país.

¡Hay equipo! ¡Vamos Leonas! ¡Vamos Argentina!

No hay comentarios :