.

viernes, 5 de diciembre de 2014

Champions Trophy: Todos los cruces todos


Australia y Nueva Zelanda se metieron entre los cuatro mejores del certamen al vencer a Japón e Inglaterra, respectivamente, y el sábado (16.30) buscarán un lugar en la gran final. La otra semifinal estará animada por Argentina y Holanda, desde las 19hs. 

Tras la jornada de cuartos de final se conocieron los cuatro semifinalistas que el sábado buscarán el pasaje a la gran final del domingo.

En el segundo turno de la jornada, Australia y Japón se midieron en el cruce de cuartos de final. Tan sólo un cuarto de tiempo le bastó a las subcampeonas mundiales para marcar la diferencia ante las asiáticas. Sucede que transcurridos los 9 minutos de juego, las dirigidas por Stephen Davies estaban 3 a 0 en el marcador, con las conversiones de Georgia Nanscawen (4') y Casey Eastham (7' y 9'). Con el partido casi liquidado y dueña de la posesión de la bocha, Australia dominó durante todo el trámite del partido. En el último cuarto, Japón contó con una clara situación de gol, que capitalizó a los 51' por intermedio de Shino Otsuka. El resultado final se selló a los 54' con un nuevo corto a manos de las australianas, efectivizado por Anna Flanagan.

En la antesala del partido de Las Leonas, Nueva Zelanda se impuso por 3 a 1 ante Inglaterra y sigue pisando fuerte en el Argentina Champions Trophy que se disputa en el Estadio Mendocino. A los 11 minutos, Rose Keddell abrió el marcador para las oceánicas por la vía del corner corto. Sin embargo, dos minutos después, Inglaterra consiguió el empate, también por la jugada fija, a manos de Laura Unsworth con una fuerte barrida. Nueva Zelanda ganó posesión de la bocha y a los 23' descontó nuevamente por la vía del córner corto, pero esta vez la encargada fue Anita Punt. Ya en el segundo cuarto, y presionando en el terreno rival, llegó un nuevo tanto neozelandés. A los 50' apareció Stacey Michelsen selló el 3 a 1 final para que Nueva Zelanda pelée por un lugar en el podio

En el primer turno, en tanto, Holanda superó a Alemania por 1 a 0 y será el rival de Argentina el sábado, desde las 19 horas y en vivo por la TV Pública. Las campeonas mundiales consiguieron el pasaje a la próxima instancia al superar a su par germano con gol de Michelle van der Pols que a los 46' clavó un revés cruzado y dejó sin reacción a la arquera Yvonne Frank.

Mañana habrá día de descanso, en tanto que la competencia continuará el día sábado. Además de las dos semifinales, completarán la jornada: Inglaterra - Japón (11:30hs) y Alemania - China (14:00hs)

Fuente: CAH

No hay comentarios :