.

jueves, 4 de diciembre de 2014

La FIH quiere sumar a Lucha


El presidente de la FIH, el español Leandro Negre, explicó que quiere que la leyenda se sume al cuerpo dirigencial luego del Champions Trophy.
  
"Queremos que Aymar trabaje para la FIH cuando se retire. Ya tuvimos los primeros contactos y estoy convencido que llegaremos a un buen entendimiento en beneficios de todos", admitió Negre.

En ese sentido, el dirigente, que está desde 2008, explicó: "Estamos muy interesados como Federación de tener no solo a ella sino a todos los héroes de este deporte entre nosotros con un programa con objetivos claros para poderlos utilizar en beneficios de todos y de ellos fundamentalmente".

"Ser la imagen del hockey sería una de las funciones, pero voy un poco más lejos, creo que necesitamos el talento de gente como Luciana, como Teun de Nooijer (Holanda) o como Jamie Dwyer, que se va a retirar dentro de poco de Australia, para que participen también en los aspectos técnicos de la competición", agregó.

Al respecto, Negre aclaró: "Queremos involucrarlos, por ejemplo, en los videos umpires (donde se ven las acciones dudosas) para que puedan intervenir ellos que tienen una gran experiencia, o en el tema de calificar a los árbitros".

"Asimismo, también si son nuestros embajadores podemos hacer clínicas, conferencias y vender una mejor imagen del hockey. Me gustaría combinar ambas cosas y no simplemente el aspecto de la publicidad en sí", destacó.

Sobre lo que significa Aymar para la historia del deporte, Negre reconoció que "es un gran personaje que ayudó muchísimo con valores no solamente técnicos, sino también personales que traspasan las fronteras de Argentina".

"No solo nos ayudó con el hockey argentino, sino también con el mundial. Todos hablan de ella, es alguien que fue siete veces la mejor jugadora del mundo. Esto está al alcance de muy poca gente", elogió.

En otro orden, el dirigente no estuvo de acuerdo con las declaraciones de Gabriel Minadeo a Télam en referencia a que el hockey femenino estaría atrasado con respecto al masculino.

"Desde el punto de vista del espectador los varones dan más espectáculo, es como la diferencia entre el fútbol femenino y masculino. El de los hombres es más rápido, se le pega más fuerte a la bocha y eso hace una diferencia, pero no creo que el hockey de mujeres esté atrasado en años porque tenemos las mismas competencias y entrenadores", se defendió.

Y reiteró: "Lo que pasa que la capacidad física de una mujer no es la misma que la de un hombre y creo que la diferencia viene por ahí. Me parece que poco a poco esto se puede ir ajustando, cada sexo tiene sus ventajas y diferencias, pero no nos importa, lo que nos interesa es llenar los estadios como en Argentina, en otras partes del mundo".

"Acá anda más el femenino que el masculino porque están Las Leonas, que es un equipo ganador. Esto me preocupa más que el juego en sí", se sinceró.

Por último, en referencia a la nueva modalidad de juego de cuatro tiempos, el titular de la FIH resaltó: "Es un tema televisivo fundamentalmente, pero también es un tema técnico. En Argentina era una novedad, pero en otras partes del mundo el tener cuartos es algo natural porque la Liga IHL de hockey lleva como 7 años jugando con cuartos u otras ligas más también".

"Esto viene de una petición de los entrenadores porque en un momento le pueden dar una indicación al equipo, un poco como en el básquet, ya que mejora el rendimiento y también hace descansar a los jugadores. Pero aparte de estas razones técnicas existe la comercial. Si en el deporte actual, que es muy competitivo, no te acercás a las necesidades de la televisión vas a quedar afuera".

"La televisión necesita parar para ver las repeticiones, poner las emociones y son estas cosas las que necesitamos en el hockey. También para poner anuncios porque sin ellos no tendremos dinero", finalizó.

Fuente: Continental.com.ar

No hay comentarios :