.

domingo, 28 de julio de 2013

Sudáfrica le robó un punto a las Leoncitas


Esta mañana bien temprano las Leoncitas empataron por 3-3 frente a Sudáfrica en su segunda presentación en el Mundial Junior que se juega en Monchengladbach.

Las chicas comenzaron el encuentro un tanto desconcentradas lo que permitió a las rivales conseguir un corto y el primer gol tras un rebote conectado por Walraven, a menos de 3' del comienzo. 

Argentina supo revertir la situación con un juego que paso de excelente a brillante por momentos, con un gran desempeño de Jimena Cedrés en el mediocampo y revirtiendo la presión ejercida por las africanas.

Así las dirigidas por Capurro convirtieron dos goles seguidos a través de Albertario, con un tiro de revés exquisito, y más tarde gracias a la intervención de Granatto.

Pero el partido transitaría muchos cambios y a pesar de que Argentina siempre se mostró superior frente al juego fuerte pero básico de las de amarillo, Sudáfrica lograría alterar la calma nacional que tras algunas imprecisiones cedieron el corto con el que Brand pondría las cosas 2-2.

De ida y vuelta por momentos, impreciso en ambos campos y sin penetraciones, fue una nueva escapada de Albertario la que puso a Argentina arriba nuevamente. 

Las Leoncitas volvieron a demostrar gran capacidad de juego y técnica individual pero falta de paciencia para la definición final y la concreción de las oportunidades conseguidas en el área.

Así y con apenas tres minutos por jugar, Sudáfrica salió de contragolpe para sorprender con Briggs y poner el 3-3 que terminaría por ser definitivo, dejando a las nuestras con un punto que suma pero no era lo esperado.

Ahora las chicas descansarán para reanudar la ronda clasificatoria el martes a las 9am de nuestro país enfrentando a China, partido que podrá verse online ingresando a través de fih.ch

¡Que no decaiga! ¡Vamos las pibas! ¡Vamos Argentina!

Foto: FIH / Frank Uijlenbroek

No hay comentarios :