.

sábado, 6 de julio de 2013

¡Argentina es MUNDIAL!


El Seleccionado Masculino venció a Inglaterra por 3-1 en la semifinal de la World League 3 que se juega en Johor, Malasia, y se adjudicó un boleto directo al Mundial de La Haya 2014.

Los dirigidos por Retegui liquidaron el partido en los primeros 11' del encuentro con tres cachetazos inesperados por los ingleses, #4 del mundo.

Primero fue el turno de Facu Callioni que con un desvío casi imposible frente al arquero, abrió el marcador en tan solo 3' de juego. A los 7' la implacable arrastrada de Peillat, dejó al arquero europeo sin chance de reacción y el marcador 2-0 a favor de Argentina. Cuatro minutos después, Garreta aprovecharía un error defensivo y con un tiro libre rápido con toque y devolución desde el sector izquierdo, consiguió su primer gol con la celeste y blanca y el 3-0 para los albicelestes.

Fue absoluto dominio argentino en toda la primera etapa con una Inglaterra que parecía no reaccionar ante el score, en actitud de espera mientras Argentina presionaba en campo rival.

Ya en la segunda etapa los ingleses empujaron sus líneas más arriba desordenando a los chicos hasta conseguir un gol tras un triple rebote con dos buenos rechazos de Vivaldi en el minuto 49' a través de Middleton.

Argentina buscó reactivarse de contragolpe logrando varias penetraciones aunque sin suerte. Gran despliegue de López por el carril derecho forzando más de una infracción y cortos la constante presión de los delanteros argentinos que complicaron a la defensa roja en todo momento.

Ahora queda esperar al rival de la final de esta World League 3 que saldrá del ganador entre Alemania y Corea, para enfrentar a Argentina mañana a las 10.30 de nuestro país. El partido podrá verse en VIVO por ESPN y fih.ch

¡Vamos los pibes! ¡Vamos Argentina!

Foto: Frank Uijlenbroek/FIH

No hay comentarios :