.

jueves, 11 de julio de 2013

Estudiar y Jugar será más fácil

El próximo Jueves 18 de Julio será un día trascendente para el Hóckey Argentino. Se firmará un convenio entre la Confederación Argentina de Hóckey sobre Césped y Pista y la Asociación Deportiva Amateur Universitaria (ADAU) organismo que representa la visión deportiva del CRUP (Consejo de Rectores de Universidades Privadas). El mismo agrupa a 60 Universidades en todo el país

El convenio está referido a que cualquier jugador –hombre o mujer- perteneciente a algún Seleccionado Nacional, tendrá la posibilidad de ser becado en la carrera universitaria que elija para su formación en alguna de  las Universidades del país. Entre otros considerandos, dicho convenio manifiesta:
A.- Recomendar el otorgamiento de becas por parte de las Universidades que integran la ADAU a deportistas que integren los diferentes Seleccionados Nacionales de Hockey sobre Césped y Pista de ambos sexos.
B. - Contemplación de horarios y permisos especiales de inasistencia por exigencias de compromisos Nacionales e Internacionales los que serán debidamente compensados.
C.- Apoyo para la obtención de libros y otros materiales de estudio.
D.- La realización por parte de las autoridades académicas de tareas de monitoreo, referidas a la evolución del aprendizaje de los becados.

Todo ello se realizará, sin vulnerar los mandatos de La Ley de Educación Superior, ni el principio de excelencia que debe primar en ésta, en un todo y de acuerdo a sí mismo con lo que dispone la Ley de Promoción y Fomento del Deporte nº 20.655

Cabe destacar que es la primera vez que en la historia del Deporte Argentino, una disciplina –en este caso el Hóckey sobre Césped- logra firmar un convenio integral como el suscripto con tantas Universidades, haciendo efectiva la premisa de aunar deporte de Alto Rendimiento con Estudio Universitario, colaborando así con el deportista en la construcción de su futuro.

por Luis Barrionuevo

No hay comentarios :