.

jueves, 18 de julio de 2013

Lo anticipamos: Cambian las reglas del Hockey Indoor


Tal como habíamos anticipado en exclusiva, el Consejo Ejecutivo de la Federación Internacional de Hockey (FIH)  decidió en su última reunión celebrada en Lausana una serie de cambios en las reglas del Hockey Indoor o Hockey Pista, que entrarán en vigor a partir del 1 de septiembre de 2013.

La más importante de las modificaciones es una medida que reducirá el número de jugadores en el terreno de juego de seis a cinco por equipo. La decisión de reducir el número de jugadores está en línea con la visión estratégica de la FIH de mejorarar normas y formatos para mantener al hockey como uno de los deportes más progresistas en el Programa Olímpico. La medida tiene por fin crear más espacio en el terreno de juego, lo que garantiza la acción aún más emocionante para los espectadores y las audiencias de televisión en todo el mundo.

Un factor crítico en el proceso de toma de decisiones de la Junta Ejecutiva FIH fue el deseo de alinear al Hockey Indoor a un futuro formato del juego conocido como el Hockey5s. Esta nueva versión de Hockey ya está demostrando ser un boom en algunas partes del mundo y será presentada a nivel mundial por primera vez en los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2014 en Nanjing con la idea de alentar a más países a asumir este formato.

Representantes de los cinco continentes tienen la responsabilidad de desarrollar el concepto para incluir Hockey5s, ParaHockey y BeachHockey. Su objetivo será encontrar un producto Hockey5s global que seguirá creciendo el juego en un nivel global. 

Estas son las reglas que cambiarán a partir de septiembre:
- No se detendrá el tiempo para sustituir al arquero quien podrá entrar o salir por encima de la tabla cercana a su arco.
- Si un "Time-out" o el tiempo de juego expira cuando el árbitro de otro modo hubiera tomado una decisión, los árbitros están autorizados a tomar esa decisión inmediatamente después del Time-out o  después del final
del primer período o el partido.
- El Time Out podrá pedirse en cualquier momento del partido (hasta hoy no podía pedirse en los últimos 2' de cada tiempo)
- Se ajusta el lugar donde un Bully puede ser hecho.
- Seguirá sin considerarse el gol en contra.
- Seguirá sin poder jugarse la bocha desde el suelo (con una rodilla en tierra o tirados en el piso)
- Los árbitros deben interrumpir el juego, y dar un Bully, cuando la bocha quede atrapada entre dos palos o involuntariamente atrapada contra las tablas laterales. Hacerlo intencionalmente seguirá siendo falta.
- Los árbitros deben recordar que todavía existe obstrucción, con especial énfasis en la idea de sancionar a quien busque hacer tiempo sobre el final del juego manteniendo la bocha en las esquinas de tal manera que un adversario no pueda ser capaz de jugarla.
- Se permite el autopase.

No hay comentarios :