.

sábado, 24 de noviembre de 2012

¡Seven del Mar con Leonas a full!



Durante los tres días de actividad, participarán alrededor de 1400 deportistas de diferentes edades, duplicando el número de 2011. 

Confirmaron su presencia equipos de Mendoza, Neuquén, Córdoba y distintos puntos de la provincia de Buenos Aires. 

La novedad para esta edición será la competencia de la modalidad “mamis”, que tuvo un crecimiento muy importante en los últimos años. 

En la rama femenina intervendrán desde décima a sexta división (6 a 16 años), mientras que también jugarán chicos de séptima y octava categoría. 

Además de hockey, habrá otras actividades recreativas y una pileta de natación a disposición de los participantes. 
Las Leonas Paola Vukojicic, Alejandra Gulla, Sofía Maccari, Rosario Luchetti, Jorgelina Rimoldi, Jorgelina Bertoni, Martina Cavallero y la anfitriona Inés Arrondo, junto con la Leoncita marplatense Victoria Cabut, brindarán una clínica en el complejo ubicado en 11 de Septiembre y Ecuador. 

Como si fuera poco, se creó especialmente un museo itinerante del seleccionado argentino de hockey femenino, en el que serán exhibidas las medallas obtenidas en los últimos cuatro Juegos Olímpicos: de plata en Sydney 2000 y Londres 2012 y de bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008. 

También brindará un espectáculo imperdible la reconocida ONG Hazmereir. 

"Es impresionante lo que está pasando con el hockey a nivel país. Cada vez hay más instituciones que lo desarrollan y chicos que se acercan a practicarlo. Es un fenómeno social y deportivo. Este año agregamos la competencia de las ‘mamis’; muchas veces son mujeres que nunca hicieron actividad física y empiezan a ganar un espacio para ellas. También logran adquirir el aprendizaje que se adquiere en todo deporte de conjunto. Estamos trabajando mucho para que el seven sea un éxito”, comentó Inés Arrondo, una de las organizadoras del “Semana del Mar”. 

Fuente: Deporte Tandilense

No hay comentarios :