.

sábado, 24 de noviembre de 2012

Arranca el Challenge y Argentina va por todo



A horas del debut, el entrenador Franco Nicola y los jugadores Matías Vila, Lucas Vila y Pedro Ibarra coincidieron en que Argentina tiene que ser el vencedor en Quilmes. Hoy, ante Irlanda (17.30hs), comenzará el último desafío del año.

Luego del décimo puesto en Londres y el cambio de cuerpo técnico, el Seleccionado nacional volverá a competir oficialmente desde mañana en el Champions Challenge I que se organizará en Quilmes hasta el 2 de diciembre. Irlanda será el primer rival de Argentina, que en su preparación jugó tres amistosos con una victoria, un empate y una derrota. La hora pautada para el debut en el Estadio Nacional: 17.30hs

“Lo único que me dejaría conforme sería ganar el Challenge, nada más”, aseguró Pedro Ibarra en la atención a la prensa que realizó el combinado nacional en la tarde de este viernes. Lucas Vila coincidió con el jugador de San Fernando y agregó: “Si salimos segundos o terceros no me conformaría”.

En el hall del Hotel Sheraton, donde se hospeda el conjunto argentino, también habló Franco Nicola. “A lo largo de mi vida siempre salí a ganar, así que el conformismo llegará cuando seamos los vencedores”, comentó el director técnico. Por su parte, el capitán opinó: “Argentina tiene que jugar la final en este torneo. Como sea, jugando bien o jugando mal. Si se llega a la definición es porque seguramente hubo un buen funcionamiento y una vez ahí, iremos por el primer puesto”.

“Lo de Londres ya pasó y ya está. No tenemos que olvidarnos de todo y tenemos que aprender de los errores que cometimos. Este torneo sirve para darle un mejor cierre al año”, dijo el menor de los hermanos Vila. Justamente al respecto de los Juegos Olímpicos, Matías analizó: “Teniendo esta espina de Londres, sería un buen cierre de temporada ganar el Challenge”. “Lo de Londres nos dolió a todos, porque fue un torneo al que fuimos en busca de algo más. Ganar en Quilmes no va a remediar lo del décimo lugar, pero sí serviría para finalizar el 2012 de manera diferente”, completó. No está de más agregar que en caso de ganar el Challenge, los campeones panamericanos conseguirá la clasificación al Trofeo de Campeones 2014 que se organizará en India (El de mujeres será en Argentina)

En su puesta a punto el Seleccionado disputó una serie amistosa en la que perdió ante Irlanda (1-5), superó a Canadá (5-2) y empató con Corea del Sur (2-2) “Justamente se trató de eso, una serie amistosa y le dimos esa importancia. Fueron entrenamientos en los que planificamos cosas ante cada rival”, explicó , quien hoy hará su debut oficial como entrenador de los varones.

“Contra Irlanda se empezó mal y con un resultado mentiroso. Lo bueno es que nos hicieron entrar en ritmo internacional rápidamente”, añadió Matías Vila e Ibarra coincidió con él: “Los partidos nos vinieron bárbaro para entrar en ritmo y poder encarar mejor el torneo. Frente a Canadá y Corea del Sur cambiamos el chip y jugamos con un nivel internacional, que se vio en los resultados”.

A propósito choque de mañana, el capitán reflexionó: “No creo que el amistoso tenga nada que ver debut. Pienso que mañana Argentina tendrá más la bocha que Irlanda y ellos jugarán más de contraataque. Pero en parte es bueno que hayan ganado 5 a 1, para que vengan agrandados”.

Tras el debut, Argentina esperará por Sudáfrica el domingo desde las 17.30hs y cerrará la primera fase el martes contra Japón desde las 16.00hs. Luego, a partir del jueves venidero se jugarán los cuartos de final, semifinales y final. Los dueños de casa estarán en el Grupo B, en tanto que Corea del Sur, Canadá, Malasia y Polonia conformarán el A.

Champions Challenge I Quilmes 2012 - Agenda 
24 de noviembre 2012
Grupo A 10.00hs Corea del Sur-Canadá
Grupo A 12.30hs Malasia-Polonia
Grupo B 15.00hs Sudáfrica-Japón
Grupo B 17.30hs Argentina-Irlanda
25 de noviembre 2012
Grupo A 10.00hs Canadá-Polonia
Grupo A 12.30hs Malasia-Corea del Sur
Grupo B 15.00hs Irlanda-Japón
Grupo B 17.30hs Sudáfrica-Argentina
27 de noviembre 2012
Grupo A 08.30hs Corea del Sur-Polonia
Grupo A 11.00hs Canadá-Malasia
Grupo B 13.30hs Irlanda-Sudáfrica
Grupo B 16.00hs Argentina-Japón

Prensa CAH/Rodrigo Spiess/ Foto: FIH/Matías Aguirre

No hay comentarios :