.

jueves, 29 de noviembre de 2012

Lucha ovacionada en Santiago del Estero



La capitana del seleccionado argentino y elegida por séptima vez como mejor jugadora del mundo de hockey, Luciana Aymar, dio un emotivo y reflexivo mensaje a las jóvenes jugadoras de hockey santiagueñas y al público en general, en el marco del cierre del Ciclo de Conferencias de la Subsecretaría de Deportes. 

“Desde muy chiquita me propuse llevar al hockey a lo más alto que se pueda. Mi objetivo era ser alguien en este deporte. Me esforcé mucho, pero mucho”, aseguró “Lucha”, como la llaman sus compañeras y amigas, ante cientos de personas en el centro de convenciones de nuestra ciudad. 

“Entrenaba todos los días y viajaba de Rosario a Buenos Aires. Salía a las 3 de la mañana para llegar a las 7 y entrenar. Así, con esfuerzo y dedicación llegué a ser lo que soy y agradezco a mis padres y a todos. Es por ello que les aconsejo a las chicas que están aquí a esforzarse, entrenar y siempre mantener una disciplina, eso les servirá no sólo en el deporte en sí, sino en todos los aspectos de la vida”, dijo la “Leona”. 

“Estoy muy agradecida de estar aquí en Santiago del Estero. Le agradezco a la gente de Deportes (Subsecretaría) y al gobernador (Zamora) por la invitación a este hermoso lugar”. 

Aprendizaje 
“Me voy nutrida de muchas cosas que he aprendido aquí, con lo que dijeron y las anécdotas que contaron tanto Traverso como Latorre”, agregó. 

“Mi ilusión desde muy chica era llevar al hockey a ser un deporte como lo es el fútbol u otros populares. En mi época andaba todo el día con el palo y la bocha y la gente por ahí no sabía cómo se jugaba. Me preguntaban si jugaba al golf... (risas), nada que ver y ahora el hockey se hizo muy popular en todo el país. Con 17 años comencé a entrenar en el Cenard junto con otras chicas de Buenos Aires (en la selección juvenil). Tenía que viajar desde Rosario, estudiar y entrenarme. Todo un gran esfuerzo. Gracias a Dios quedé en ese equipo y mi primera gira fue por Inglaterra... no lo podía creer”. 

En cuanto a una de las desilusiones más grandes que sufrió comentó: “Mi gran desilusión fue haber quedado afuera de la lista del equipo que participó en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996. Me dolió mucho no jugar en esos juegos, pero después tuve la revancha y fui parte del equipo en Sydney”. 

Al final aconsejó: “Tener éxito no es ser alguien famosa o muy conocida, sino llegar a hacer lo que más te gusta en la vida. El deporte nos hace gente de bien, aprendes mucho el significado de la palabra compañerismo”, cerró la rosarina, quien fue la más solicitada.

Fuente: Nuevo Diario Web / Foto: Somos Deporte

No hay comentarios :