.

jueves, 29 de noviembre de 2012

Maccari, Gulla, Montelli y más en los JUEGOSBA



El técnico de Las Leonas, Carlos Retegui, la defensora Sofía Maccari, Alejandra Gulla, goleadora histórica de la Selección, y el olímpico Santiago Montelli, participaron de la primera jornada de hockey en LOS JUEGOSBA.

La disciplina de hockey sobre césped comenzó con su etapa final en el club Universitario. La cancha sintética se dividió en dos para disputar los encuentros de la modalidad “seven”. Allí se podía ver a Alejandra Gulla, ex Leona y goleadora histórica de la Selección, dirigiendo a uno de sus equipos de Lomas de Zamora acompañada por el jugador Santiago Montelli, que participó con la Selección masculina en los Juegos Olímpicos de Londres  2012. 

En otro turno, también se observaba en el banco de suplentes  a la defensora de Las Leonas Sofía Maccari a cargo de la Sexta de San Fernando. Y en el medio de la jornada, la presencia del entrenador Carlos “Chapa” Retegui junto a Alejandro Rodríguez, Secretario de Deportes provincial, y Jorgelina Bertoni, ex jugadora y coordinadora del programa provincial, “Deportes x penales”, mirando los partidos que en simultáneo disputaban niños y niñas.

Presencias olímpicas e históricas vive el hockey en los JUEGOSBA a través de las figuras que participan junto a las delegaciones municipales.

“Una de las características de estos Juegos, además de ser lo más inclusivos de Latinoamérica, es que muchos de los deportistas de elite que hoy disfrutamos en las selecciones han participado de ediciones pasadas. Es un orgullo verlos ahora que siguen siendo parte desde otro lugar”, manifestó el Secretario Alejandro Rodríguez.

Por su parte, Santiago Montelli agregó: “Los Juegos Ba son algo muy lindo, yo jugué, llegué a finales y hoy estar acá me pone muy contentos. Con Ale Gulla siempre les contamos a los chicos lo que vivimos en los Juegos Olímpicos, lo que fue haber estado allá representando a nuestra bandera”. 

Carlos Retegui llegó a Mar del Plata por la mañana, invitado por el Secretario Rodríguez que lo interiorizó sobre el desarrollo del torneo provincial que reúne a más de 15 mil participantes. El “Chapa” estuvo mirando los partidos de hockey y seguirá recorriendo las restantes competencias.

De la Secretaría de Deportes provincial también participaron de la fase eliminatoria de hockey Carlos Daniel Tapia, Subsecretario de Deporte Social, Mariano Flores, Coordinador de LOSJUEGOSBA, y Mariano Dalla Líbera, ex futbolista y asesor.

Fuente: Prensa Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires

No hay comentarios :