.

viernes, 23 de noviembre de 2012

Empate en el último amistoso de caballeros



Con goles de Agustín Mazzilli y Gonzalo Peillat, Argentina igualó 2 a 2 ante Corea del Sur. Mañana habrá atención a la prensa y debutarán el sábado.

El combinado masculino cerró su puesta a punto de cara al Champions Challenge con un empate frente a Corea del Sur. Fue 2 a 2 en el Estadio Nacional de Quilmes, escenario donde debutarán oficialmente el sábado ante Irlanda (17.30hs)

En la etapa inicial los dueños de casa contaron con una mayor posesión de la pelota y generaron las situaciones más claras. En el primer remate a puerta, Agustín Mazzilli quebró el cero cuando el reloj  marcaba sólo 44 segundos de juego. Varios minutos después, Guillermo Schickendantz contó con una nueva chance, pero perdió el mano a mano frente al portero rival.

A diferencia del primer tiempo, el conjunto asiático inició el complemento con una actitud más ofensiva y alcanzó el empate gracias al desvío de Jong Ho Seo (28´) Promediando la mitad del periodo, Argentina mejoró y estuvo cerca del segundo tanto, pero la ofensiva de Lucas Vila y el corto de Pedro Ibarra encontraron buenas respuestas del arquero surcoreano.

En la recta final de la práctica que se dividió en dos tiempos de 25´, arribaron las emociones. Suk Houn Cho (47´) dio vuelta el tanteador y, sobre la chicharra, Gonzalo Peillat (50´) capitalizó el segundo corto nacional para el empate final.

Fueron titulares Juan Manuel Vivaldi; Manuel Brunet, Lucas Rey, Gonzalo Peillat; Pedro Ibarra, Juan Martín López, Lucas Rossi; Matías Vila; Rodrigo Vila, Lucas Vila, Agustín Mazzilli.  Y luego ingresaron Facundo Callioni, Guillermo Schickendantz, Juan Cruz Aguleiro, Matías González, Ignacio Ortiz, Nahuel Salis, Juan Espinosa y Santiago Camacho. Eduardo Lizana (ESP) y Gregory Uyttenhove (BEL) fueron los árbitros.

Se trató del primer partido en el que Franco Nicola tuvo a su disposición al plantel completo, o sea los 18  convocados más el único reserva (Camacho) Sucede que en los últimos días se acoplaron al grupo aquellos jugadores que venían de competir a nivel de clubes en Europa: Rossi, Brunet, Mazzilli, Callioni, López y Lucas Vila.

Este viernes, en el último día antes del gran debut, el Seleccionado nacional entrenará por la mañana en Quilmes y luego del almuerzo atenderá a la prensa en el hall del Hotel Sheraton (San Martín 1225) donde se hospedan. La hora pautada para el contacto con los medios: 14.30hs.

Fuente: CAH

No hay comentarios :