.

sábado, 24 de noviembre de 2012

Argentina debutó con contundencia


El Seleccionado Mayor de Caballeros debutó hoy en el Champions Challenge I que se desarrolla en el Estadio Quilmes, con un triunfo por 4-3 sobre Irlanda.

Con dos goles de Peillat y su implacable arrastrada y dos del mágico Lucas "Colo" Vila, los ahora dirigidos por Franco Nicola se llevaron los primeros tres puntos en este torneo que clasifica al ganador al próximo Champions Trophy. Descontaron para Irlanda, Jermyn de penal, Cockram y Watt justo antes de la chicharra final.

Argentina formó con Vivaldi; Brunet, Rey, Peillat; López; Ibarra, el capitán Matías Vila, Rossi; Mazzilli, Lucas Vila y Callioni. Mas tarde ingresaron Rodrigo Vila, Matías Gonzalez y los debutantes Schickendantz, Ortiz y Agulleiro.

Por su parte Irlanda ingresó con David Harte;Jackson, Conor Harte, el capitán, Gormley, Darling; Gleghorne, Cockram, Caruth;McConnell, Magee y Jermyn. Ingresaron:  McCabe, Watt, Cargo, McCandless, Loughrey, O´Donoghue.

Argentina se mostró sólido y ofensivo con una línea de tres en el fondo, un pivot central y delanteros bien definidos trabajando en la construcción colectiva de las jugadas. Rápidamente encontró el primer corto del partido aunque una buena respuesta del arquero verde mantuvo el marcador en cero. 

Irlanda venía de vencer a los locales en el primer amistoso por goleada aunque hoy se encontró con una propuesta distinta. Y es que hoy debieron enfrentar al equipo nacional con todos sus titulares, muchos recién llegados de Europa.

Un buen trabajo de Brunet y toda la magia del distinto Colo Vila, sumada a la efectividad del joven y ya experimentado Peillat, le dieron el toque necesario para que Argentina, luego de un sofocón irlandés que lo puso 0-2 cuando merecía ser al revés, pudiera empatar antes del primer tiempo y ganarlo luego.

Mañana los chicos enfrentarán a Sudáfrica que hoy, inexplicablemente, permitió que Japón le empatara un partido que tenía dominado a juzgar por el 4-1 parcial. El partido será a las 17.30 sin televisación.

¡Vamos los pibes! ¡Vamos Argentina!

Foto: Matías Correa Arce

No hay comentarios :