.

jueves, 29 de noviembre de 2012

Argentina llega a semis por goleada


Argentina volvió a ganar en el Champions Challenge 2012 que se disputa en Quilmes. Esta vez vapuleó a Canadá en cuartos de final, al vencerlo por 5-1. Los chicos ahora jugarán su chance de ir la final, el sábado una vez más frente a Irlanda.

En un partido que tuvo a los locales como dominadores absolutos, la apertura del marcador llegó tempranamente y con una genialidad. Lucas Vila volvió a hacer de las suyas, como frente a Alemania en el Mundial 2012, y con un toque mágico, puso el 1-0 de revés y por encima de la cabeza del arquero canadiense. Iban menos de 2' del primer tiempo.

Poco después llegarían los goles de Callioni, conectando un centro de Ibarra; el debut de Agulleiro dejando su marca en las redes de selección y el cordobés Schickendantz, quien a 5' del final de la primera etapa, marcaría su tercer gol en este torneo.

Canadá volvió del entretiempo con ganas de remontar y dos veces se lo perdió Guest, la última por encima del travesaño protegido por Vivaldi.

El capitán canadiense no se dió por vencido y marcó el único tanto para su equipo en casi 10' del segundo tiempo. Pero esto no cambiaría el desarrollo del partido porque con menos de quince minutos por jugar llegaría el corto que se convertiría en penal para los de Nicola y que le daría a Lucas Vila la oportunidad de concretar su segundo tanto hoy.

Argentina tuvo algunas chances más y se dió el lujo de permitir el ingreso de Espinosa con diez por jugar.

Ahora el equipo enfrentará a Irlanda el sábado a las 17 hrs. Manuel Brunet le anticipó a Hockey Delivery (ver nota) que sería en esta instancia donde se vería el verdadero juego de los irlandeses que en el primer cruce perdieron por 4-3. 

El partido podrá verse por la TV Pública en VIVO.

¡Vamos los pibes! ¡Vamos Argentina! 

No hay comentarios :