.

martes, 20 de noviembre de 2012

Nuevo proceso de clasificación al Mundial 2014


La FIH ha publicado hoy el Sistema de Calificación para el Rabobank Hockey World Cup 2014, que se jugará en La Haya, en los Países Bajos entre el 2 y el 15 de junio de 2014.

En total 12 equipos masculinos y 12 equipos femeninos participarán en el mayor evento de hockey en el ciclo de cuatro años.

Como en años anteriores, el país anfitrión se clasifica automáticamente junto a los cinco campeones continentales. Lo que es nuevo para la Copa del Mundo de 2014 es que los restantes equipos clasificados  saldrán de la Liga Mundial de Hockey. En total, seis equipos se clasificarán a través de la nueva Hockey World League.

El sistema de clasificación refleja la importancia de la Liga Mundial ya que al menos seis equipos de cada género surgirán de las semifinales de ese torneo, mientras que antes tres naciones accedían al Mundial a través de un sistema de cuotas continentales y otros tres equipos lo hacían en torneos de clasificación.

El nuevo sistema de clasificación pone énfasis en la creación de un proceso clasificatorio que es verdaderamente global e involucra a tantos equipos como sea posible. Esencialmente, cualquier equipo que entra en la World League tiene la oportunidad de llegar a los torneos de hockey superior como la Copa del Mundo o los Juegos Olímpicos.

Fuente: FIH / Foto: Fieldhockey.fr 

No hay comentarios :