.

miércoles, 2 de marzo de 2011

Lucha:"No posé en Playboy porque tengo que cuidar mi imagen"


Premio a Mejor Deportista Iberoamericana en un deporte que no está entre los más populares. ¿Qué le parece?
Ha sido un honor. Vine gustosamente de Argentina para recogerlo de manos de la Familia Real. Estoy muy feliz.

En Argentina, superó a Leo Messi como Mejor Deportista del país en 2010.
Me alegro de que mi deporte haya ganado al fútbol (se ríe). En serio: Messi es un crack para los argentinos. El mejor del mundo. Además, es muy joven y tiene mucho por delante. Él va a ganar muchos premios. Va a crecer.

Messi triunfa en España, pero no tanto en Argentina.
Allí se le presiona mucho. Necesita ser más libre, como lo es en el Barcelona.

¿Y qué opina una argentina de la España campeona del mundo?
El Mundial de fútbol coincidió con la Champions Trophy. Argentina ya estaba eliminada en Sudáfrica, así que todas éramos hinchas de España. Además, los españoles jugaban contra Holanda, y nosotras tenemos mucha rivalidad con las holandesas. Gritábamos y gritábamos como locas animando a España. ¡Nosotras también ganamos a Holanda! Me gusta la Selección, parece que hay mucha química entre ellos. ¡Ahora vos me decís que se llevan fatal y me matáis!

No, tienen buen ambiente.
Lo mismo nos pasa a Las Leonas. Nos pasamos el día juntas, somos una familia. Eso se nota luego en la cancha.

Es usted la mejor jugadora de hockey del mundo, pero también una gran modelo. ¿En qué destaca más?
¡Soy mucho mejor jugadora de hockey que modelo!

Pero ha protagonizado usted fotos muy sugerentes.
Me divierte mucho, y supone otra entrada de beneficios económicos.

Sin embargo, rechazó nada menos que a Playboy
El dinero que me ofrecieron estaba bien, pero dije que no porque debo cuidar mi imagen. Tengo seguidores que son niños y no me pareció bien vincular mi imagen con la revista.

Además, tiene usted raíces españolas.
Mis abuelos provienen de Béjar, en Salamanca, pero mis padres ya nacieron en Argentina. Tengo tíos y primos en Madrid y Barcelona y he jugado aquí, en el Real Club de Campo de Barcelona, con el que fui campeona. Y gozo de la doble nacionalidad.

¿Cuáles son sus metas más importantes?
Ganar la medalla de oro en Londres 2012 es el gran objetivo. Las Leonas tenemos siempre como objetivo la victoria, porque ya hemos brillado en muchos torneos importantes.

¿Por qué el nombre de Las Leonas?
Lo decidimos en Sydney 2000. No nos gustaba que nos llamaran sólo "el equipo argentino femenino de hockey", así que nos pusimos de acuerdo y nos bautizamos como Las Leonas.

¿Conoce a las españolas de hockey?
¡Claro! Conozco a la mayoría y tengo amistad con ellas. Y también con Mercedes Coghen, campeona en Barcelona 1992.

Fuente: AS

No hay comentarios :