.

jueves, 31 de marzo de 2011

Desde Australia, Mariela Scarone cuenta todo...


Desde Australia, Mariela Scarone analizó la serie disputada en Nueva Zelanda y comentó las expectativas de cara a la etapa final de la gira por Oceanía. Mañana, el primer juego.

Argentina finalizó su paso por Nueva Zelanda con un récord de una victoria, un empate y una derrota, sobre un total de tres encuentros disputados ante el seleccionado local (en 2010 habían ganado dos y perdido uno).

“Lamentablemente no pudimos ganar la serie”, comentó la volante Mariela Scarone desde Australia, donde Las Leonas iniciarán este viernes la segunda etapa de la gira por Oceanía.

A partir de las cinco de la madrugada -hora argentina-, las dirigidas por Carlos Retegui jugarán el primero de los seis amistosos pautados ante el primer equipo local y el combinado denominado Australia “A”.

-¿Qué balance pudieron realizar de la primera etapa de la gira?-Lamentablemente no pudimos ganar la serie. Fuimos siempre superiores, pero en el ultimo partido no pudimos vencer. Ellas se vinieron con todo y los árbitros fueron muy locales. Pero estamos jugando bien, vamos mejorando partido a partido.

-¿Cuáles son los principales cambios que notaste con respecto a la serie que jugaron frente a Nueva Zelanda en 2010? -El equipo de este año es muy distinto al del año pasado. Hay muchas que recién están empezando y por suerte se están adaptando muy bien. Creo que esos fueron los principales cambios...

-Sos de las jugadoras que conforman la columna vertebral del equipo. Personalmente, ¿cómo te sentís al tener presente que estás entre las jugadoras "intocables", por decirlo de alguna manera, de la alineación titular? -Intocable no es la palabra, ya que si uno no rinde, hay otras que vienen atrás entrenando duro. Obviamente que uno va tomando más confianza, y aparte el Chapa (Carlos Retegui) te da esa confianza. Y más responsabilidad vas teniendo, no solo dentro de la cancha si no también afuera.

-¿Sentís que estos cambios que está sufriendo el equipo, tocaron o modificaron de alguna manera tu labor táctica en el seleccionado?-Por como venimos jugando, creo que mi rol no cambio mucho con respecto al que cumplía en 2010.

-Entre las "bajas" que sufrió el Seleccionado, se encuentra el retiro de Mariana Rossi, con quien te entendías mucho dentro del campo. ¿Personalmente, cómo asimilaste esta ausencia? -Con Dona nos entendíamos mucho. Se sintió la baja, tanto de ella como las otras chicas. Pero, como te decía antes: atrás vienen chicas entrenando para que esa ausencia no se note.

-Y actualmente, ¿cómo te sentís jugando con Macarena Rodríguez en el medio?-Con Maca me entiendo mucho también, el año pasado ya habíamos jugado muchos partidos juntas, así que estamos muy bien.

-Por último, ¿cuáles son las expectativas desde lo personal y grupal de cara a la gira por Australia?-En lo grupal, que ganemos todos los partidos y que sigamos sumando como equipo, dentro y fuera de la cancha; eso último por suerte va por buen camino, hay un lindo grupo. Y en lo personal, seguir mejorando. Siempre hay cosas por mejorar.

Fecha y horario del próximo juego (de ARG) 01//04/2011 05.00hs Australia "A"-Argentina (Canberra)

Agenda 01/04/2011 Argentina - Australia "A" (Canberra)

02/04/2011 Argentina - Australia (Canberra)

04/04/2011 Argentina - Australia "A" (Canberra)

05/04/2011 Argentina - Australia (Canberra)

08/04/2011 Argentina - Australia (Sydney)

09/04/2011 Argentina - Australia (Sydney)

11/04/2011 Las Leonas parten hacia Argentina

Fuente: CAH

No hay comentarios :