.

viernes, 11 de marzo de 2011

Arranca el Metro y Aymar también...


Ya quedó atrás el Mundial de Hockey en Rosario ganado por Argentina, el título de GEBA en el Metropolitano femenino y la consagración en los escritorios de Mitre entre los varones, por la incorrecta inclusión de un jugador de GEBA, su rival por el título. El 2011 ya arrancó y este fin de semana también lo harán los torneos de hockey de Buenos Aires, con los candidatos de siempre y nuevas reglas. Pero, además, con la vuelta de Luciana Aymar tras un 2010 que arrancó con una lesión en el tobillo y que siguió con una Lucha dedicada 100 por ciento a Las Leonas.


Clarín.com pudo averiguar que el miércoles a la noche, Lucha estuvo en la sede de Gimnasia en Figueroa Alcorta, en su vuelta a las prácticas con el equipo campeón. “Arrancó Lu, no tuvo un buen comienzo porque llegó y se cortó la luz, y tuvimos que ir a hacer físico”, confirmó, entre risas, Geraldine Fresco Pisani, la capitana del equipo. Y agregó: “Tenerla de vuelta siempre es un orgullo y un placer. Sabíamos que tenía ganas, mismo el año pasado quería jugar pero no tuvo el tiempo y después del Mundial necesitaba tomarse ese respiro para llegar a los Juegos. Re contentas que esté de vuelta”.

Justamente Gimnasia debutará este sábado con Lomas, un partido que esperan todo el año y que últimamente les trajo buenos resultados. Enfrente claro estará el equipo de Alejandra Gulla, quien se retiró de Las Leonas tras el exitoso 2010 que terminó en una nueva consagración pero sigue vigente en su club, donde debutará en el banco Juan Manuel Esparis, en su primera experiencia como técnico de un equipo de Primera. El jugador de Banco Provincia estará en la dirección de Las Conejas para llevarlas nuevamente a la pelea por el título.


Además de Lomas, Gimnasia y Ciudad, tres equipos que siempre apuntan a los playoffs y, claro, al título, habrá dos nuevos equipos en el Metro femenino. Uno es el caso de Italiano, un ascendente equipo que desde hace varios años hace las cosas bien y consiguió múltiples ascensos (en 2005 estaba en la categoría E) para codearse ahora con los mejores del hockey. El otro es San Martín. ¿Quiénes se fueron de la categoría? River y Mitre.

Diferente es la historia de Mitre en caballeros. Es que el equipo conducido en la cancha por el histórico Mario Almada fue el campeón de la última edición, en lo que fue un título que se definió en los escritorios porque GEBA –su rival por el campeonato- inscribió mal a Santiago Camacho. “Quedó un gusto de querer haber jugado el partido pero es una cuestión que no nos incumbe a nosotros, no podíamos hacer nada, fue un error de ellos, una mala inclusión. Pero al margen de eso, Mitre hizo un torneo espectacular y fue el equipo más regular. Estuvo primero en la punta muchísimo tiempo del torneo y es algo extra que lo teníamos bien merecido”, le dijo Almada a Clarín.com.

Mitre y varios de los equipos del Metro masculino (salvo los que están afectados a la Liga Nacional de Hockey, con los choques entre Ducilo-GEBA, Hurling-San Fernando y Banco Provincia-San Martín), comenzarán a disputar el torneo este domingo. Y el campeón comenzará su defensa con Lomas, el mismo rival que las campeonas de Gimnasia afrontarán el sábado.

Por otro lado, este fin de semana arrancarán a jugar nuevas reglas. Para muchos jugadores y algunos árbitros internacionales son conocidas, porque la Federación Internacional de Hockey (FIH) ya las había incorporado –por ejemplo, en los Mundiales de damas y caballeros del año pasado- pero para otros serán novedosas y deberán asimilarlas lo más rápido posible, ya que tienen peso en jugadas clave como son el córner corto y el penal. “Es un trabajo de árbitros y jugadores, ellos nos van a tener que guiar y llevarnos a ese camino para conocer las reglas. Nosotros también deberemos tener la paciencia necesaria”, explicó la capitana de Gimnasia. Almada, en tanto, repasó que “siempre una regla nueva asusta un poco” pero remarcó que “hay mucho de interpretación de los árbitros”.



Fuente: Clarin

No hay comentarios :