.

sábado, 5 de marzo de 2011

Con Garraffo a la cabeza, Chile mira hacia el Panamericano


El próximo mes se inicia el campeonato de Apertura con el claro objetivo de encontrar a los mejores para la selección nacional.

Con la clara intención de preparar de la mejor manera las selecciones nacionales que participarán en los Juegos Panamericanos de Guadajalara, se realizará el Torneo Apertura 2011 de hockey césped.

Chile clasificó a esta competición, tanto en varones como en damas, tras salir segundo en el sudamericano disputado en Brasil el 2010. Según la clasificación mundial, el combinado masculino se encuentra en el lugar 19 y en damas en el 17 de la disciplina.

El jefe técnico de la selección nacional, el argentino Marcelo Garraffo, señala que la preparación de cara al trascendental torneo está en proceso y que "tanto en hombres como en damas hemos intentado realizar un sistema que ha sido probado oportunamente, y que hasta el momento ha dado resultados".

El trasandino confiesa que el objetivo principal para los Panamericanos "es estar en el podio, donde el bronce sería lo más lógico. Pero no siempre depende de los buenos jugadores, sino que de la convicción y del nivel de los otros países, Argentina, Estados Unidos y Canadá son favoritos y Cuba es un posible candidato".

Y pensando en la preparación para tan importante torneo, se desarrollará el torneo nacional, instancia en la que participarán 8 equipos femeninos y 6 masculinos, los que representan las ciudades de Santiago, Viña del Mar y Concepción.

Para la directora de la Federación de Hockey Césped y del Torneo Nacional, Carolina Albers, "la idea es que el torneo se masifique en categorías menores y darles más competencia. Pero sobretodo privilegiar a los seleccionados adultos que participarán en los Panamericanos para que no estén sobrecargados".

Con relación al cambio de formato del torneo nacional, el estratega argentino apuntó que "me parece que para Chile un Panamericano es lo más importante porque se clasifica a los Juegos Olímpicos. Es una inversión el trabajo que se realiza porque después los jugadores se valorizan y pueden entregar conocimientos a los más chicos".

Las escuadras de damas están conformadas por 3 divisiones, primera, segunda y tercera, y cada una de éstas tiene 5 categorías: adulta – Sub 19 – Sub 16 – Sub 14 y Sub 12 y disputarán un torneo de Apertura y otro de Clausura. Es obligación para todos los equipos presentar representantes en cada una de las categorías.

El Apertura comenzará el 2 de abril y se dividirá en 2 grupos de 4 equipos cada uno, los que se enfrentarán todos contra todos. Los dos primeros lugares clasifican a la ronda de semifinales.

Mientras que el Clausura empezará el 7 de mayo y será de ida y vuelta

Fuente: La Segunda

No hay comentarios :