.

martes, 22 de marzo de 2011

La ciudad tiene un Centro Regional de Hockey


Esta mañana se puso en marcha de manera oficial un Centro Regional de Desarrollo en Hockey para la ciudad, en concordancia con el plan estratégico del municipio. Estuvieron presentes el intendente municipal, Dr. José Enrique Echeverría; el director de Deportes de Alto Rendimiento, Prof. Walter Mariani, y la jugadora internacional y ex Leona, Inés Arrondo. También participaron la subsecretaria de Deporte y Recreación, Prof. Marcela Corvetto y la directora del CEF Nº 119, María Fernanda Gastaldi. Asimismo, estuvieron presentes equipos de hockey de la ciudad y General Alvarado. El programa es instrumentado por la Secretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires a través de la puesta en marcha de un plan provincial de desarrollo deportivo que abarca en esta etapa a 66 municipios –entre ellos Balcarce- que actúan como polos de desarrollo regionales.
En nuestra ciudad se aplicará el Centro Regional de Desarrollo en Hockey en forma conjunta con la Dirección General de Escuelas y el Centro de Educación Física Nº 119, quienes ponen a disposición profesores de educación física especializados y actúa en conjunto con la dependencia municipal. El intendente municipal expresó que desde que asumió su gestión se tomó al deporte como una herramienta de inclusión social y una actividad que posibilita la igualdad de oportunidades. Echeverría resaltó el trabajo conjunto que se realiza con la Secretaría de Deportes provincial que dirige Alejandro Rodríguez y el CEF local, a la vez que reconoció el apoyo del gobernador Daniel Scioli en distintos emprendimientos deportivos.
Por su parte, Mariani se mostró reconfortado con el desarrollo de la actividad en Balcarce y dio a conocer que la decisión de crear el Centro se tomó teniendo en cuenta el crecimiento sostenido del hockey local.
Más tarde, desde las 13.30, en el campo de deportes del Club Sportivo Trabajo la ex leona, Inés Arrondo, brindó una clínica abierta al público en general con entrada libre y gratuita. Cabe recordar que la Secretaría de Deportes apuntó que el slogan del plan es ”Igualdad de oportunidades para los jóvenes bonaerenses con proyección deportiva”.
El programa provincial abarca en la primera etapa atletismo, natación, pesas, voleibol, básquetbol, canoa, remo, handbol y gimnasia artística, entre otros.

Fuente: Diario La Vanguardia

No hay comentarios :