.

lunes, 18 de octubre de 2010

Seven Solidario en Tandil


La Asociación Civil “Reinventar” junto con Las Pumas organizan una nueva edición del Seven Solidario de hockey y rugby, el 24 de octubre desde las 10 a hasta las 17 en el Colegio Santo Domingo en la Sierra, ubicado en la calle Pozos 635.
De esta manera, Reinventar celebra un año más de este equipo barrial de hockey, que ha logrado transformar una realidad de vulnerabilidad, exclusión, maltrato, deserción escolar y embarazos precoces, en otra realidad, el deporte como oportunidad de crecimiento. Y a fin de año tendrán una nueva alegría ya que egresan de la secundaria las primeras integrantes del equipo. Generar este espacio de inclusión, cambia su visión de futuro. Adquieren valores fundamentales: el compromiso, el respeto y la responsabilidad.
Entre las muchas actividades que se anuncian para el día del Seven Solidario, está planeado que se realice el sorteo de una remera de argentina firmada por todas Las Leonas que consiguieron el campeonato mundial en Rosario. Para ello se ha puesto en venta hace ya un tiempo un bono contribución por el valor de 20 pesos.

¿QUE ES REINVENTAR TANDIL?
Reinventar Tandil se creó con el fin de contribuir a la mejora de la calidad de vida de los niños y adolescentes de los barrios periféricos de la ciudad de Tandil a través del deporte. Generar un equipo de hockey barrial con identidad y desarrollo comunitario se convirtió en la experiencia más innovadora en la ciudad de Tandil. Esta propuesta despertó el entusiasmo y la curiosidad de las adolescentes del barrio que de forma espontánea comenzaron a transitar la posibilidad de construir y formar parte de un equipo. De esta construcción surgieron “Las Pumas”, sentando un precedente de trabajo y marcando los inicios del Proyecto de Educación a través del Deporte. .La Fundación DAD (Desarrollo a través del Deporte) nos capacita y acompaña en este proceso de aprendizaje.

Fuente: La Voz de Tandil

No hay comentarios :