.

sábado, 16 de octubre de 2010

Clínicas de Lombi y Retegui en Tucumán


Tucumán será sede del 21 al 24 de este mes de cuatro torneos argentinos de seleccionados. Jugarán los mejores equipos del país en Mayores y Juniors (en ambos casos en varones y mujeres). Los partidos se desarrollarán simultáneamente en las canchas de Los Tarcos, San Martín, Tucumán Rugby, Universitario y Jockey Club.

Será un hecho histórico para Tucumán: es la primera vez que una provincia es designada sede de cuatro certámenes a la vez. Al lanzamiento oficial asistieron Julia Calderó (presidenta de la Asociación), Luis del Negro (vicepresidente), Jorge Martínez Novillo (coordinador de los seleccionados) y los técnicos José Contreras, César Serrano y Alfredo Ortega.

Entre las actividades programadas figuran charlas abiertas y gratuitas de los entrenadores de los seleccionados nacionales: Carlos Retegui (Las Leonas) y Pablo Lombi (de los varones). Lombi disertará el viernes a las 19.30 en el Hotel Catalina’s Park, y Retegui el sábado 23, a las 19, en Los Tarcos.

"Es el desafío más grande que nos toca enfrentar -reconoció Calderó-. La organización marcha afull. Se crearon comisiones de trabajo para cada área: mesas de control, recursos, cómputos y una comisión para atender a las delegaciones, dirigentes de la Confederación Argentina e invitados especiales", añadió.

"Luego de la final de cada categoría se hará el tercer tiempo para los equipos", destacó Calderó. Sobre las expectativas comentó: "deseamos que nuestros seleccionados lleguen lo más alto posible".

Sin actividad

Por pedido de los técnicos de los seleccionados "naranjas" este fin de semana no habrá actividad en el Anual de mujeres y de varones. El motivo es resguardar la integridad física de los jugadores de los planteles que competirán en los campeonatos argentinos.

Fuente: La Gaceta

No hay comentarios :