.

lunes, 4 de octubre de 2010

Cachito anduvo por Chubut


Luego de la charla con la gente que enseña este deporte en el Trelew RC y minutos antes de ir a cenar, Vigil dialogó en exclusiva con Jornada

-¿Nuevamente por la zona y hablando de hockey, lo preferido?
- Fui invitado por la gente de la provincia, de la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Gaiman para que venga a exponer en este Congreso de Educación Física y Deportes. Eso realmente me pone muy contento porque es algo que me llena de placer, enseñar algo de este deporte. Y fue un gusto compartir estas horas con colegas que han trabajado mucho para el crecimiento de nuestra educación y también estoy muy contento por la forma en que me han recibido. Todos los profesores me dejan un recuerdo muy especial. Y un reconocimiento especial a Daniel y a Virginia que me contactaron para venir.

-¿Cuáles son tus sensaciones?
- Tengo un afecto especial por el hockey de la provincia y por el de Trelew en especial porque aquí fue donde brinde mi primer curso, allá por el año 1987. El primer curso que di en mi vida como entrenador fue casi simultáneo, con diferencia de una semana estuve en Tucumán y en Trelew hablando de hockey. Siempre es muy lindo venir a una provincia con muchas riquezas naturales y sobre todo, por la riqueza de su gente.

-¿Cómo ves el hockey de la provincia de Chubut?
- Es este aspecto tengo dos preocupaciones. Primero, me parece que por las condiciones económicas que la provincia tiene, el hockey se merece tener una cancha con sintético de agua. Chubut lo puede hacer. Sería una inversión merecida para el hockey, bien hecha porque se podría crecer de verdad en lo deportivo y además se podrían organizar eventos internacionales. Creo que cualquier equipo del mundo, de los top, quisieran venir a Chubut. Es un lugar turístico por excelencia y si encima se pone este tipo de cancha, se podría aprovechar para que los seleccionados nacionales tanto masculino como femenino vengan a entrenar. Hasta jugar una competencia internacional o invitar equipos de afuera para venir a jugar.
Y luego me preocupa la ausencia de Chubut en los torneos nacionales sobre sintético. Está desapareciendo del mapa porque ha entrado en una meseta y que nada tiene que ver con el entusiasmo de sus jugadores o entrenadores por crecer. Que una provincia no participe de los nacionales es desaparecer del mapa hockístico. Chubut podría ser una provincia de avanzada en este deporte porque tiene el nivel para hacerlo.

- ¿Y sobre la reciente consagración de Las Leonas en Rosario?
- Fue magnífico, fue una fiesta increíble. Un Mundial en Argentina con un estadio repleto, con una atmósfera única en el mundo por el ambiente de hockey que se vivió. Ningún Mundial que se haya jugado tuvo la magnitud de este torneo. Fue una cosa extraordinaria y encima se coronó con el campeonato del mundo. La verdad que lo vamos a recordar por toda la vida a este mundial. Y fue un nuevo paso, increíble, del hockey.

Fuente: Diario Jornada / Foto: Simplemente Hockey

No hay comentarios :