.

martes, 5 de octubre de 2010

Maru Scarone: “Me cuesta creer lo que conseguí"


Soñar, imaginar e increíble son términos que hacen referencia a algo irreal o ficticio. Estas palabras son las que utiliza Mariela Scarone, integrante del seleccionado argentino de hockey sobre césped que se consagró campeón en la Copa del Mundo realizada en Rosario durante septiembre, al momento de explicar las sensaciones que le produjo el título obtenido. Sin embargo, en esta historia todo es real y verídico. La jugadora del Club Ciudad de Buenos Aires y vecina de Villa Devoto, en charla con Devoto Magazine, confesó: “Fue increíble. Es algo soñado. Jugar en Argentina, con tanta gente, mi primer mundial, ser titular en todos los partidos y salir primeras, es algo muy difícil de explicar. No me imaginaba todo esto. Todavía me cuesta creer lo que conseguí”.

Quien se formó en los clubes Comunicaciones y Arquitectura tuvo un gran desempeño y fue una pieza clave del equipo, mostrando solidez defensiva y recuperando una y mil veces la bocha. Sobre estos temas admite estar muy contenta por su nivel y sostiene que se sintió muy cómoda. Además, insiste en mencionar su sorpresa ante la posibilidad de jugar desde el inicio en cada encuentro. Antes de viajar, charlando con su amiga y compañera Daniela Sruoga, se propusieron disfrutar desde el lugar que les toque, ya sea de suplentes, jugando pocos minutos o lo que fuera. De la titularidad se enteró en la charla técnica del día anterior al debut. “No pensé que tenía chances de arrancar. Cuando el entrenador –Retegui– dio el equipo me sorprendí”, cuenta la joven de 23 años.

El paso a paso de Las Leonas

A la hora de analizar partido por partido, Mariela reconoce que fueron de menor a mayor, destacando que al principio influyeron las individualidades, pero que, con el correr del torneo, mejoraron y jugaron muy bien en equipo. “Por cómo veníamos jugando sabíamos que íbamos a llegar a la final”, afirma.

Sudáfrica: “Nos chocó el primer gol de ellas, pero ganamos bien. Los nervios del debut se notaron un poco”.
Corea: “Fue muy duro. Son muy físicas y pegan mucho. Creo que fue mi mejor actuación”.
España: “Fue el más accesible. Metimos un gol y se abrió el partido”.
China: “También juegan fuerte y corren mucho”.
Inglaterra: “Había que ganar para terminar primeras, fue complicado pero la superamos bien”.
Alemania (semifinal): “Fue el partido más difícil porque ellas tienen un gran nivel y además nos conocemos mucho. Fue el mejor que jugamos. No nos desesperamos nunca”.
Holanda (final): “Nos vino muy bien ir en ventaja tan rápido. Salimos a jugar con todo”.

–¿Qué sensaciones tuviste al cantar el himno?
–“Fue terrible. Nos imaginábamos algo, pero ese momento es inexplicable. Hay que vivirlo para sentirlo”.

–¿Cómo aprovechaban el tiempo libre?
–“Nos juntábamos con la familia, a jugar a las cartas, ver películas y charlar entre nosotras”.

–¿Cómo describís el papel del entrenador?
–“Es una persona que transmite mucho. Es muy motivador y siempre nos demostró confianza”.

Salvo excepciones, todas las integrantes del plantel nacional son amateurs, cualidad que le da a la consagración más valor. “Todo lo que hacemos es por pasión al deporte y al país”, manifiesta Scarone. Previo al mundial, Las Leonas tuvieron una dura preparación física que constó de entrenamientos de doble y triple turno.

Allá por julio de 2009 cuando obtuvo la medalla de oro en el Champions Trophy, su primera competencia internacional, confesaba que no imaginaba ser convocada, jugar y encima subirse a lo más alto del podio. Hoy, un año y monedas después, repite que no pensaba ser siempre titular, mostrar un gran nivel y ser campeona del mundo. “Me cuesta creer el lugar al que llegué, pero ahora tengo que mantenerme”, comenta. Y concluye señalando que “el próximo gran objetivo son las Juegos Olímpicos de Londres 2012”. A Inglaterra irán Mariela Scarone y Las Leonas, con las garras bien afiladas en busca del título que le falta al hockey argentino. ¿Lo soñará, se lo imaginará? Quizás, pero que dejará todo por la celeste y blanca, no hay dudas.

Fuente: Devoto Magazine

No hay comentarios :