.

viernes, 19 de marzo de 2010

¡Ya están en la final!


Las chicas del Seleccionado SUB 17 vencieron hoy a su par de los Estados Unidos por 3 - 1 y consiguieron el pase a la final de los Juegos Panamericanos Juveniles que se desarrollan en Montevideo, Uruguay.

El partido por el primer puesto y un lugar en los primeros Juegos Olímpicos para jóvenes que se llevarán a cabo en Singapur en agosto de este año, se jugará el próximo sábado 20 de marzo a las 16.35 hrs. Allí, Argentina medirá fuerzas nuevamente con Canadá, el rival más difícil de su zona pero que tuvo a las chicas de nuestro país victoriosas luego de un cómodo 5 - 1.

Canadá
llegó a esta final luego de derrotar a Chile por 4 - 1 y habiendo clasificado segundo en el grupo que compartía con Argentina.


El 3 - 1 entre las dirigidas por Capurro y las norteamericanas, demuestra lo duro del partido. Argentina entró a la cancha decidida a ganar y rápidamente se puso 1 - 0 arriba gracias a un corto de su capitana Fátima "Mumi" Bustos. Pero el primer tiempo terminó empatado en uno gracias al gran esfuerzo de las de las rivales tras un corner de Emily Wold.


El segundo tiempo fue de trámite áspero, con dos equipos a ir por la oportunidad de pelear por la medalla dorada. Y fue nuestro seleccionado quien golpeó más duro marcando dos goles en apenas un minuto. Agustina Mama en el minuto 50 y Jimena Cedrés en el 51, sellaron el destino del encuentro: Argentina ya tiene una medalla en el cuello. Sólo resta conocer el color del metal.

Hockey Delivery celebra este logro más allá del resultado final del podio. ¡Gracias chicas!

1 comentario :

PIEDRA LIBRE dijo...

felicitaciones chicasssss!!!