.

sábado, 13 de marzo de 2010

Goleada en el debut del Sub - 17


Comenzó hoy el Panamericano Juvenil para Damas Sub - 17 en la ciudad de Montevideo. Argentina hizo su debut en primer turno frente al equipo de México venciéndo por 13 - 0. Agustina Albertario logró la friolera de media docena de goles, todos ellos de jugada.
La Selección Argentina dirigida por Santiago Capurro formó con:

BRONDELLO Antonella (GK)
BALDONI Maria (GK)
BUSTOS Fatima Camila ( C)
CABUT Victoria
EMME Ricio
BROCCOLI Rocio
HABIF Florencia
BIANCHI Antonieta
CEDRES Maria Jimena
ALBERTARRIO Agustina
MAMA María Agustina
GARRAFFO Maria Eugenia
FERNANDEZ Maria Sol
GOMEZ Maria Camila
DE IURE Carla
LEIVA Maria Julia

El primer tiempo terminó 3 - 0 con dos goles de jugada de Agustina Albertario y uno de corto de la capitana Fátima Bustos.

En el segundo tiempo se vino una Argentina imparable y diez goles, cuatro de ellos de Albertario como ya anticipamos, dos de corner de Flor Habif y Victoria Cabut y jugadas con moño de Sol Fernández, Eugenia Garraffo, Camila Gómez y Agustina Mama.

Mañana será el turno de Canadá, equipo que hoy también debutó con goleada al vencer a Paraguay por 12 - 0. Es esperable que esta vez haya mayor paridad en el nivel de juego.

Este torneo otorga una plaza para los Juegos Olímpicos Juveniles que se disputarán en Singapur en agosto de este año. De ganarla, nuestras chicas deberán esperar a que el Comité Olímpico Argentino determine a que equipo y de que disciplina le será dada la oportunidad de representar a nuestro país por un problema de cupos del que Gerardo Werthein (presidente del COA) ya habló en nuestro programa.

¡Vamos Argentina!

Foto: Florencia Habif

2 comentarios :

Virginia dijo...

Hola chicas, tengo una pregunta por curiosidad... ¿què jugadoras que integraron alguna vez el plantel sub17 despuès fueron leonas? ... contesten las que se acuerden, no me digan que se pusieron a buscar y perdieron tiempo porque las mato, je.

Unknown dijo...

Hola..que importante seria que Lucha y demas grosass de las leonas...fueran al vestuario de las pibitas antes de una final...y decirles mágicas palabras de vestuario...reserviriaa...!!!..digo...