.

viernes, 12 de agosto de 2016

Un mal trago para las Leonas


Con la ilusión de volver al triunfo las Leonas se enfrentaron a Australia pero las Hockeyroos darían por tierra con los deseos argentinos. Las oceánicas vencieron por 1-0 en un partido de ida y vuelta poco vistoso y sin magia.
Desde el principio el partido fue un duelo de presiones. Argentina fue quien tuvo la iniciativa pero sin lograr ingresos al área que alarmaran al rival. Por su parte Australia fue creciendo lentamente para hacer lo propio y levantar sus líneas buscando incomodar a las rayadas y obligar el repliegue. El primer cuarto se cerró con un corto por lado y apenas una oportunidad clara para Rebecchi de media vuelta rozando el palo.

Argentina adoleció de la falta de conexión entre sus jugadoras. Con arrestos individuales y pelotas verticales fue que intentó llegar al área rival bien defendida por Lynch en las pocas ocasiones en que participó. 

Un error defensivo le dio a Smith el único gol del encuentro en el inicio del tercer cuarto, La desesperación nacional fue creciendo marcando aún más las imprecisiones. 

La esperanza del empate se esfumó cuando tras el penal generado a Cavallero, Lynch contuvo el tiro de Barrionuevo. 

Succi fue esencial para evitar que Australia se alejara en el marcador al igual que el gran trabajo de Florencia Habif en toda la cancha. Sin embargo, sus esfuerzos no alcanzarían y Argentina se quedaría con las manos vacías y la frustración de no haber logrado allí la clasificación a cuartos de final.

Sin lugar a dudas las Leonas tienen todo lo necesario para lograr el desempeño que vimos en la World League y el Champions Trophy pero necesita recuperar el juego colectivo y el aplomo necesario para mantenerse conectadas entre si.

"Nos vamos a reponer como sea. Va a ser duro pero se puede. No lo damos por perdido" sostuvo Barrionuevo tras el encuentro. "Hay que ganarle a India. Lo unico que me interesa es ganar confianza. Lo demas no me importa" dijo una emocionada pero decidida Belén Succi y agregó "Vamos a dar pelea hasta el final" ¡Sabemos que lo harán! 

¡Vamos por India! ¡Con todo Argentina que se puede! 

Foto: Getty Images

No hay comentarios :