.

lunes, 8 de agosto de 2016

Leones: Mucho más que Canadá


En su segunda presentación, Los Leones derrotaron a Canadá por 3 a 1. Con goles de Paredes, que ya había marcado su primer tanto olímpico vs Holanda y dos de Peillat de corto, los chicos se sacaron las ganas y sumaron su primer triunfo.

Desde el inicio fue Argentina quien marcó el ritmo del encuentro. Mucho más finos en el control del juego, los dirigidos por Retegui lograron instalarse en el campo canadiense. Carter, el gran arquero del norte, fue quien se ocupo de negarle a los argentinos el grito de gol tempranero. 

Y fue recién sobre el final del primer cuarto que Paredes, solito en el segundo palo, conectó un centro cruzado para abrir el marcador.

Argentina presionó y buscó ampliar el score durante el resto del partido. Canadá no pudo más que fortalecerse defensivamente para evitar lo que podría haber sido una goleada. Atacó poco quizás por el ejercicio de los volantes y delanteros albicelestes, bien parados y decididos en toda ocasión. Paredes, Gilardi sumando desde el fondo y Matias Rey tuvieron chances claras de marcar un nuevo gol a lo que se sumaron cinco cortos sin suerte. Y todo esto en la primera etapa de juego.

Tras el entretiempo Los Leones regularon la intensidad sin dejar de buscar el área rival. Una vez más la férrea defensa canadiense dejó poco lugar para el gol. Y fue en los últimos 15' que Argentina terminó por arremeter al rival y determinar cuál sería el resultado del partido. Dos ejecuciones de Peillat pusieron un 3-0 más que justificado dandole realismo al desarrollo del encuentro.

Tupper tuvo la oportunidad de descontar de corto para que las cosas se cerraran 3-1 y los Leones se llevaran tres puntos fundamentales.

El martes, a partir de las 11 hs, los chicos enfrentarán al milenario equipo de India, que busca recuperar algo de la gloria de su historia olímpica.

¡Vamos Leones! ¡Vamos Argentina!

No hay comentarios :