.

viernes, 6 de junio de 2014

Un triunfo color de rosa


Argentina venció a Alemania por 3-0 con goles de D'Elía, Barrionuevo y Rebecchi en el tercer partido de la rueda clasificatoria de la Copa del Mundo que se disputa en La Haya.  El resultado pudo haber sido otro si los árbitros hubieran convalidado otras dos conquistas argentinas.

Vestidas de rosa de pies a cabeza aparecieron las Leonas en el Kyocera Stadion para disputar su tercer partido en el torneo. Y lo hicieron con mucha más soltura que en lo jugado hasta el momento. 

Delanteras con gran dinámica, mucho recambio y presión desde el inicio, hicieron que Argentina dominara el partido desde el comienzo. Con el primer corto llegó el gol de D'Elía, el primero del encuentro y su cuarto en el torneo. Merino demostró que será una de las figuras del torneo con una entrega y movilidad sorprendentes en todo el frente de ataque. Succi volvió a sacar ficha de figura, dueña de unos reflejos envidiables y una concentración soberbia para reaccionar en instancias críticas, habida cuenta del poco trabajo que tuvo. 

Llegaría el gol de Lucha y todos los gritaríamos con el alma. Sin embargo el árbitro Bennet, de pésima actuación, anuló la jugada aludiendo un pie inexistente haciendo caso omiso del pedido de video ref de Aymar. Ese mismo pedido que sí otorgó fuera de los veintitres metros y por ende fuera de las reglas, para invalidar un golazo construído por Rebecchi y Luchetti. El partido podría haber estado 3-0 en el primer tiempo y sin embargo Argentina mantenía el marcador en uno.

Afortunadamente a los 32' Noel Barrionuevo pondría el 2-0 con una arrastrada potente que se coló entre las piernas de Vogel.

El segundo tiempo ya no tuvo a Aymar en el campo de juego. Salió al final de la primera etapa tocandose la parte trasera de la pierna derecha. Más tarde la CAH comunicaría oficialmente que no reingresaría por una contractura.  retegui aclaró en la conferencia de prensa que "Lu está bien pero fue al hospital para ver que se trate de una contractura y nada más. Quería probar pero justo vino el tercer gol y preferimos cuidarla" 

Finalmente Rebecchi debutaría en la tabla de goleadoras cuando de media vuelta ubicó el 3-0 final del partido.

Sólido trabajo de las Leonas para seguir arriba en la tabla de posiciones. Ahora espera Inglaterra, la sopresa del torneo por no haber conseguido puntos aún. Las chicas jugarán el próximo domingo a las 11 de la mañana de nuestro país y vos vas a vibrar con ellas junto a nosotras desde La Haya.

¡Vamos Leonas! ¡Vamos Argentina!

No hay comentarios :