.

martes, 3 de junio de 2014

Rugió el León


Argentina venció por 1-0 al bicampeón olímpico Alemania e hizo historia. Con un gol de construcción colectiva y excelente definición del rosarino Manuel Brunet, los Leones confirmaron que pueden jugar de igual a igual con los mejores del mundo.

Los dirigidos por Retegui demostraron solvencia en la ejecución de un planteo táctico impecable para jugarle a los germanos. La solidez de la defensa nacional evitó que Alemania pudiera siquiera probar suerte a través de un corner corto.

Argentina decidido a esperar al rival detrás de la línea de media cancha, construyó contragolpes colectivos y buscó controlar la bocha. A diferencia del encuentro del domingo en que perdieron frente a Holanda, los Leones demostraron concentración, eficacia y confianza en su propio juego.

Alemania tuvo pocas situaciones en el área nacional tercamente defendida por Vivaldi, Peillat, Gilardi y Rey. Gran solidaridad demostraron las otras líneas en la zona defensiva con Mazzilli como delantero pero también primer defensor dentro de las veinticinco argentinas.

El Kyocera Stadion festejó en las canciones de cancha de la hinchada argentina y flameron eufóricas las contadas banderas celestes y blancas presentes en las tribunas. 

Triunfo merecido e histórico para Los Leones que rugen con fuerza en el Mundial de La Haya.


No hay comentarios :