.

domingo, 1 de junio de 2014

Argentina no pudo con Holanda en el debut


Argentina tuvo una buena actuación en su debut en el Mundial de La Haya. A pesar de los esfuerzos no pudo vencer al último campeón, Holanda, quien se llevó los tres puntos por 3-1. Peillat el goleador Los Leones.

Casi una hora antes el Kyocera Stadion se fue pintando de naranja. Plateas repeltas en una tarde soleada aquí en La Haya y con un marco festivo increíble.

A las 14 horas en punto sonó la música de Rocky ya típica de esta fiesta, para anunciar el ingreso de los equipos al campo de juego.

Los himnos sonaron (hay que decir que bastante mal) en trompeta. Pero la emoción argentina estuvo cuando Peillat en nombre del equipo, desplegó una bandera con el lema "Fuerza Facu" dedicada al delantero Facundo Callioni quien aún se encuentra internado en una clínica local debido a una infección bacteriana que lo dejó fuera del Mundial a horas de su comienzo.

Los Leones comenzaron con Vivaldi, de excelente actuación, en el arco. Gilardi, Matías Rey y  Peillat en la línea del fondo. Ibarra, el capitán Lucas Rey, Brunet y Rossi los volantes titulares y Paredes, Vila y Mazzilli en la línea de ataque, completaron los once argentinos del inicio.

Sonó el silbato y Holanda se adueñó del juego. El nerviosismo del comienzo dio lugar al error y Hofman, sólo por el medio pisó el área y puso tremendo bochazo al ángulo que el travesaño devolvió para respiro de los pocos argentinos en el estadio.

Diez minutos de absoluto vértigo siguieron a la acción. Holanda puso a los Leones contra su arco pero la defensa, limpia y segura evitó toda acción de gol. Cinco minutos más necesitaron los de Retegui para tomar control del juego y comenzar a mover la bocha. Progresivamente el partido se convirtió en un ida y vuelta para dar pie más tarde a la cautela de los locales.

Una pelota vertical y el oportunismo de Valentin Verga le dio el primer gol al partido. Por suerte esto despertó del todo a los Leones quienes fueron al ataque para conseguir penetraciones, cortos y el empate con la arrastrada de Peillat. Así el primer tiempo terminaba 1-1 con una Argentina bien parada.

El segundo tiempo tuvo momentos de paridad. Pero Holanda logró poner tempranamente el 2-1 con una ejecución impresionante de van der Weerden en el corner. Llegaban los Leones pero sin precisión ni infracciones en el área que le diera a los arrastradores albicelestes la oportunidad de igualar el encuentro. Vivaldi y Stockmann tuvieron sus momentos de lucimiento pero finalmente Hofman batió la valla del arquero "pirata" para poner el 3-1 final.

Hay ganas, hay talento, hay trabajo, entrega y la certeza de que a Alemania le espera un durísimo rival que irá en busca de sus primeros tres puntos. 

¡Vamos Leones! ¡Vamos Argentina!

2 comentarios :

Unknown dijo...

A los muchachos cuando juegan por los porotos le pesa mal la camiseta.

El veron que llego a 1era dijo...

Como se llama la conductora instagram