.

jueves, 12 de junio de 2014

Un giorno tristissimo...


Por ahi sos chica y no sabés qué significa pero yo por primera vez entiendo el sentimiento en la frase que da título a la nota. Es la que dijo el locutor italiano cuando su país se quedó fuera de la final de fútbol en Italia ´90. 
Hoy, Argentina perdió la semi frente a Holanda por goleada pero lo peor fue sentir la tristeza de Lucha, la más grande de todos los tiempos.

Está claro que no se puede ganar siempre, que un estadio pintado de naranja y un equipo fuerte enfrente pueden meterte nervios en la sangre. 
No me gusta que Las Leonas hayan perdido. Mucho menos que lo hayan hecho por cuatro goles. Sin embargo, me niego a hacer un mundo de una mala tarde. La gloria obtenida no se acaba en un partido. Pero me parte al medio haber visto a Aymar preparar sus mejores trucos para pintar de magia este Mundial y que una lesión inoportuna le haya robado el sueño de una dorada más. Verla llorar desconsolada me partió el corazón. 

Me van a decir que el tema es jugar en equipo, que las líneas esto y las delanteras aquello y hoy sólo me importa Lucha. Perdón si a alguien le molesta pero es así. 
Creo en este equipo y su habilidad. Confío en cada una de las jugadoras porque son de las mejores del mundo. Deseo que recuerden que están donde están porque lo lograron juntas dentro de la cancha, en cada bocha, en cada partido. Y por sobre todo, deseo que Luciana disfrute del partido que viene y se cuelgue una nueva medalla al cuello. Quiero que vibre como solo ella sabe hacerlo. Los de su talla merecen finales épicos. 

Aymar volvió a demostrar hoy lo que es la entrega. En una pierna, como pudo, salió a dar todo, a buscar el triunfo olvidando el dolor. Ejemplo deportivo sin igual.

Ya lo dije. Queda un partido y hay equipo. Tenemos todo para ganar y como extra, tenemos a la "Leyenda del Hockey" dispuesta a todo por amor a estas Leonas, por amor a la celeste y blanca, por amor al hockey.

Vamos a dar batalla por esa medalla porque en cada pase, en cada quite, todos los argentinos estaremos juntos. Y LA MEJOR juega para nosotros. 

¡Sos enorme Lucha! ¡Vamos Leonas! ¡Vamos Argentina Carajo! ¡Con ustedes SIEMPRE!

3 comentarios :

Unknown dijo...

Siempre leo sus noticias pero es la primera vez que comento, la situación lo ameritaba. Por si faltaba alguna muestra de la grandeza de Lucha para algún distraído que haya por ahí, hoy la entrega de ella y el jugar con el corazón mas que con el físico fue la mejor demostración. Emocionante era verla llorando pero mas verla sacrificándose por esta pasion. Admiración, orgullo, honor me produce haberla visto dejando todo en la cancha como la gran leona que es, quizás esperando o deseando seguramente otro resultado pero el 4 a 0 en contra no cambia nada. Mas allá de la tristeza, de la bronca; como decís queda todavía una ilusión, una medalla por la cual luchar para hacer mas grande aun esta leyenda. Lucha siempre sera un ejemplo y soy una agradecida por haber podido disfrutar de su magia, vamos por una función mas!

Unknown dijo...

Lucha!!! Ejemplo de humildad y grandeza... la mejor jugadora de todos los tiempos... gracias por vestir la celeste y blanca gracias por defender con amor y pasion los colores de tu pais. Sos una grande con todas las letras!

Unknown dijo...

Làgrimas y màs làgrimas...
Mucha tristeza por Lucha se merece todas las medallas que existan, se merece un retiro acorde a su historia, se merece absolutamente todo la mejor de la historia y gracias a Dios es nuestra. Ojalà se reponga y se dè cuenta que lo que nos diò es muchìsimo màs que lo triste de esta semi.
Lucha sos INMENSA.
Por el bien del hockey no te retires nunca!