.

sábado, 14 de junio de 2014

Leonas en Bronce


Las Leonas volvieron a subirse a un podio mundialista y si bien no pudo ser como lo deseaban, es un nuevo logro para este equipo que nos tiene mal acostumbrados. Vencieron hoy a los Estados Unidos por 2-1 para que la Más Grande de Todos los Tiempos, se despida de los mundiales con una victoria, una medalla en el cuello y los dos goles del triunfo. Así se cierra una etapa increíble de Copas del Mundo para la Maga Luciana Aymar que si bien no dio certezas sobre su retiro, no volverá a competir en un torneo de este tipo.

Argentina jugó hoy mejor que en la semifinal y tuvo el control del partido durante gran parte del encuentro. Generó más situaciones de gol y menor cantidad de errores defensivos. Sin embargo el gol de USA llegó como un deja vu de un corto gol ya vivido en la rueda de clasificación, esta vez a través del desvío de Crandall.

Lucha merece párrafo aparte. Algo más recuperada de su lesión pero aún con mucha molestia, esta Leyenda del Hockey demostró garra, pasión, entrega y la certeza de que no habrá ninguna como ella. No sólo convirtió los dos goles sino que además fue la primera defensora cuando el partido llegaba a su fin a pesar de los calambres que la aquejaban. Una medalla que si bien no es dorada como hubiera merecido, será un recordatorio de lo mucho que nos regaló en este último encuentro mundialista.

Ahora se vendrá una nueva etapa. Carlos Retegui dejará su lugar para que un nuevo cuerpo técnico asuma la conducción de estas Leonas que pronto deberán a aprender a jugar sin su referente y líder pero con toda la fuerza y convicción necesarias para seguir dejando al hockey argentino bien arriba.

¡Gracias Lucha! ¡Vamos Leonas! ¡Vamos Argentina!

No hay comentarios :