.

viernes, 6 de junio de 2014

¡TRIunfazo de los Leones!


No es error de tipeo. Fue TRIunfazo de los Leones que vencieron a Nueva Zelanda por 3-1 en su tercer partido de la Copa del Mundo aquí en La Haya. Gonzalo "Acha" Peillat, el héroe del encuentro.

Otra vez Argentina demostró que tiene con qué aspirar a estar entre los mejores del mundo. Otra vez la táctica planteada y su mejor ejecución dieron sus frutos. Los de Retegui jugaron con la cabeza y se llevaron el gran premio ante un decepcionado Nueva Zelanda que no supo cómo vencer la sólida defensa nacional.

Tras un primer tiempo demasiado táctico, sin cortos y con apenas un par de situaciones de gol por lado, la segunda etapa se llenó de emoción. Vila se lanzó por derecha en profundidad y consiguió el primer corto de todo el partido. Y Peillat no falló. Tremenda arrastrada para poner el 1-0. Pero la felicidad duraría poco. Es sabido que es en el inicio, el final y después de los goles que los equipos pierden la concentración y Argentina lo sufrió. Un tiro vertical desde atrás de veinticinco fue arteramente desviado por Jenness y la cosa se puso 1-1 en la primera jugada después del saque del medio.

Los Leones continuaron por el camino elegido: paciencia y cabeza fría para elegir la jugada y así llegaron tres nuevos cortos, dos de ellos nuevamente exquisitamente ejecutados y convertidos por Peillat quien cerró el marcador con su hat-trick.

Ahora viene Corea, duro rival que hizo un gran partido vs Holanda. Pero los chicos están confiados en que en este mundial, se puede jugar de igual a igual contra cualquiera. "Pensamos en el partido que viene y no en las semifinales" dijo el goleador de Mitre y coincidimos con el corazón puesto en la garra nacional y la calidad de nuestros Leones.

¡Vamos Argentina!


No hay comentarios :