.

lunes, 23 de septiembre de 2013

Aymar: "Amo el hockey, pero no soy Highlander"


Luciana Aymar, la capitana del seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, reveló que el Mundial de La Haya 2014 será su "último torneo" y consideró que el actual plantel que juega la Copa Panamericana en Mendoza tiene "mucho talento y todavía más futuro".

"Me encantaría jugar el Mundial de Holanda. De hecho, allá fue mi primera Copa del Mundo mixta. Y esta va a ser igual. Será mi último torneo", asumió Aymar, la mejor jugadora del mundo en 2001, 2004, 2005, 2007, 2008, 2009 y 2010.

"Amo el hockey, pero no soy Highlander (en referencia a `Higlander, el inmortal` la película estadounidense-británica de 1986)", agregó la rosarina, entre risas, en el frío polar de Mendoza.

"Disfrutemos de su presente y su vigencia. Esto de que te retirás lo vamos a charlar más tarde", le retrucó el técnico argentino, Emanuel Roggero.

Pero Aymar, a sus 36 años y todavía con un nivel extraordinario, adelantó su futuro, que será desligado del conjunto ´albiceleste´ con el que jugó cuatro Mundiales: Utrecht, Holanda, 1998; Perth, Australia, 2002; Madrid, 2006; y Rosario, 2010.

"Lucha" Aymar, más allá de sus conquistas, mantiene la humildad, digna de una líder natural, y habló de sus compañeras. "No son tan chicas. Son jugadoras que tienen mucha experiencia y varios torneos encima, como Mundiales y Juegos Olímpicos", puntualizó.

"Siempre las generaciones más grades son las que les marcan el camino a las más chicas. Unas siguen a las otras. Siempre fue así, es lógico", continuó la medallista de Oro en las Copas del Mundo de Perth 2002 y Rosario 2010 y Bronce en Madrid 2006; y Plata en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y Londres 2012 y Bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008.

"Las veo muy bien, con cero timidez, por suerte, pero bien. Es un equipo joven, pero con mucho talento y aún más futuro", calificó la ganadora de cuatro medallas en Juegos Panamericanos: Oro en Winnipeg 1999, Santo Domingo 2003 y Río de Janeiro 2007 y Plata en Guadalajara 2011.

"Estamos muy agradecidas por el apoyo de la gente de Mendoza, que se hizo sentir en una noche muy fría. Estamos conformes con el triunfo, jugamos bien, pero sabemos que lo más difícil está por venir. Y queremos ganar el torneo que es lo más importante para nosotras", reconoció.

Y cerró: "La verdad es que tuvimos un día de la primavera divino. El clima iba a ser distinto por lo que habíamos visto antes de venir a Mendoza. Pero esperamos, por favor, que cambie", se ilusionó, entre risas, Aymar, la mejor jugadora argentina de todos los tiempos.

Fuente: Diario Uno/Foto: Claudio Gutiérrez

No hay comentarios :