.

jueves, 31 de enero de 2013

¡Las chicas ya están en la final!



Argentina venció con contundencia al local para asegurarse el lugar en la final del Sudamericano Mayor. Fue un 5-1 vs Chile con goles de Albertario en dos ocasiones, Lopez Basavilbaso, Cedrés y Habif, este último con treinta segundos por jugar demostrando cual fue la actitud del equipo en este encuentro.

Desde Chile, nuestra cronista exclusiva, Dolores Romang, nos cuenta que a diferencia de lo sucedido frente a Uruguay, las chicas empezaron concentradas desde el comienzo del partido. Salieron a buscar el partido desde las primeras jugadas. Del lado chileno pudo verse lo mismo pero con menor intensidad siendo los primeros minutos muy de ida y vuelta. Allí llegaron los goles de Albertario y Camat en menos de seis minutos y uno detrás del otro.

La mayor dificultad argentina fue el mediocampo donde las albicelestes tuvieron dificultad para cortar el juego dando paso a la llegada chilena.

A pesar de esto, Argentina fue superior todo el partido, especialmente físicamente. Las dirigidas por Capurro llegaban con más rapidez al ataque y a través de juego asociado. Chile en cambio buscaba desvíos con pelotazos desde afuera del área. 

El segundo tiempo comenzó con un gol de Juarez dudosamente anulado e inmediatamente un nuevo gol de Albertario para poner el 3-1 parcial. Después de la tercera conquista, la diferencia física y técnica se marcó mas. Argentina atacó hasta el último minuto logrando un golazo al ángulo de Cedrés y un gol sobre la hora de Agustina Habif.

Cabe destacar que la defensa se mostró más segura que en el partido frente a Uruguay con buen trabajo de Cabut y Gomez en los quites. 

Ahora las chicas jugarán mañana vs Brasil con la tranquilidad de saberse en la final del sábado cuyo rival surgirá del duelo entre Chile y Uruguay.

¡Vamos Argentina!

Foto: Talia Vargas/PAHF

No hay comentarios :